abelardo-fernandez-durante-sporting-b-real-oviedo-1399227029504

Abelardo se suma a la ola de optimismo con la Selección

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

El mítico exjugador del Sporting, Barcelona y Alavés; extécnico del Sporting y ahora entrenador del equipo de Vitoria, Abelardo Fernández concedió una entrevista a la Agencia EFE en Gijón. En ella, comentó especialmente cómo ve a la Selección de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia, donde debutará el viernes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Abelardo ve a España como “una de las favoritas. Julen Lopetegui ha cogido a gente que ha jugado en anteriores Mundiales; y la ha mezclado con otros de su generación, que él llevó a la sub-21. Creo que España tiene a jugadores definidos, con un estilo de juego claro de posesión, de presión arriba, de tener mucha presencia en campo rival; y para mí es una de las favoritas. Por juego, por calidad y por experiencia. Hay jugadores con experiencia en este tipo de eventos”.

Para finalizar, Abelardo ha destacado que el favoritismo de la Selección no tiene por qué ser malo para los intereses de los nuestros: “Yo creo que los mismos jugadores se ven favoritos. Hay muchos jugadores del Real Madrid, que viene de ganar la Champions; del Barça, que viene de ganar la Liga y la Copa en la mejor liga del mundo; y del Atlético de Madrid, que ha ganado la Europa League. Además, otros jugadores tienen experiencias en ligas importantes, como la Premier o la Bundesliga alemana. Por eso, España es de las más fuertes”.

About Jorge Gómez-Manzanilla