ABALDE

Abalde: ” Estamos en pretemporada pero este equipo lleva mucho tiempo trabajando junto”

Redacción:Pablo Guirado/LaTribunaMadridista.com / Imágenes: @realmadrid 

Alberto Abalde, uno de los fichajes estrella de este Real Madrid 2020/21 atendió a los medios de comunicación, de manera telemática, en la previa de esta Supercopa de España de baloncesto, un Abalde que reconoció la buena acogida que ha tenido con el grupo, una plantilla madridista que es una “familia”, un jugador que es ya el presente y por supuesto, el futuro tanto del Real Madrid como de la selección española.

A pesar de estar en pretemporada, Abalde apuntó que el Real Madrid juega con un factor diferencial al resto de equipos que conforman esta Supercopa de España, en concreto, Tenerife, Barcelona y Baskonia, vigente campeón de Liga, un factor que no es otro que el de conocerse muy bien y de llevar mucho tiempo jugando juntos, en algunos casos, incluso una década.

“Estoy intentando adaptarme lo antes posible. Me ha acogido muy bien el grupo. Hemos hecho un buen trabajo estas semanas y ahora estamos con ganas de empezar la semifinal contra el Tenerife. La clave es ser sólidos. Estamos en un punto de la pretemporada en el que todavía no están los equipos rodados al máximo y cuanto más sólidos seamos, mejor. A nuestro favor está que el Real Madrid es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando junto”.

El rival
“El Tenerife es un equipo completo y competitivo. Tiene dos bases que generan mucho juego, buenos tiradores y buena referencia interior. Va a ser un partido duro, vamos a tener que sacar un buen baloncesto para ganar”.

About Jorge Gómez-Manzanilla