ASENSIO ISCO

A un punto de los octavos. El Real Madrid se aferra al bálsamo Champions League para lavar las heridas ligueras.

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
El Real Madrid busca esta noche (20:45, Antena 3) en Nicosía y ante el Apoel, el pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones, unos Octavos de Final donde el Real Madrid no ha faltado en las 21 ediciones de la máxima competición continental que ha disputado en dicho formato, Liga de Campeones.
Recordemos que a los blancos les basta un sólo punto para clasificarnos para los Octavos y por lo tanto, esta noche deben de cerrar dicha clasificación ante un rival que ya ha dado problemas a la gran decepción de este grupo, el Dortmund que salvo sorpresa estaría en los Octavos de Final de dicha Liga de Campeones.
Una victoria aseguraría matemáticamente su presencia en la siguiente ronda. También lo haría un empate, siempre que el Borussia Dortmund no sume los tres puntos frente al Tottenham. Sin embargo, los de Zidane solo piensan en ganar el que será el segundo partido oficial en Chipre en la historia del Real Madrid.
El estreno fue en 2012, también ante el APOEL y en el GSP Stadium, campo con capacidad para casi 23.000 espectadores que esta noche presentará un ambiente de gala. Aunque han pasado pocos años de esa visita, mucho han cambiado las cosas desde entonces. Para empezar, el Real Madrid ha conquistado otras tres Champions en este periodo. Además, solo Benzema, protagonista de aquel encuentro, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Varane y Sergio Ramos siguen en la plantilla.

20 convocados
El capitán madridista es una de las ausencias notables del partido, debido a la fractura del hueso propio de la nariz que sufrió en el derbi. Zidane se ha llevado a 20 futbolistas, incluido el portero del Juvenil A Moha. En la lista tampoco están Keylor Navas, Luca, Kovacic y Bale. Quien no falta es el pichichi de esta Champions y máximo goleador histórico de la competición: Cristiano Ronaldo. El delantero ha marcado en las cuatro jornadas disputadas, suma seis goles y quiere prolongar en Nicosia su racha.

ZIDANE: “ESTAMOS A UN PASO DE LOS OCTAVOS Y QUEREMOS SUMAR LOS TRES PUNTOS”.

El APOEL, por su parte, afronta la cita con la necesidad de ganar para mantener opciones de acabar la Fase de Grupos entre los dos primeros. El conjunto chipriota suma dos puntos, tras empatar sus dos partidos ante el Borussia. Poté, que lleva 7 goles esta temporada, es el máximo artillero de un equipo que cuenta con la novedad en la portería del español Nauzet Pérez, que suple al lesionado Waterman.

Precedentes positivos
El enfrentamiento de la primera jornada de esta Champions se saldó con un contundente 3-0 en el Santiago Bernabéu. Fue el último de los siete partidos que ha jugado el Real Madrid ante rivales chipriotas en competición oficial. El balance es de un pleno de triunfos madridistas, con 37 goles a favor y tres en contra. Pero, al margen de los datos, el Real Madrid es consciente de que tendrá que dar su mejor nivel para superar al APOEL y lograr su billete a octavos.

About Jorge Gómez-Manzanilla