rm oe oe oe

A semifinales por séptima edición consecutiva. Primer equipo europeo en alcanzar siete semifinales seguidas de Champions League.

Redacción: Latribunamadridista.com

El Real Madrid ha alcanzado la séptima semifinal consecutiva de la Liga de Campeones, de la máxima competición continental, de nuestra competición, la Copa de Europa donde nos hemos coronado once veces campeones. siendo además, el primer equipo de toda Europa en lograr dicha hazaña.

Recordemos que la racha comenzó en la temporada 2010/11 con José Mourinho como entrenador del Real Madrid logrando jugar unas semifinales manipuladas a favor de los de siempre, el Barcelona, un auténtico atraco arbitral denunciado en ese momento por el técnico madridista, José Mourinho, una edición donde injustamente e ilegalmente, el Barça fue campeón.

En 2012 y 2013, el Madrid también alcanzó las semifinales de dichas ediciones cayendo en ambas ante Bayern Múnich, fatídicos penaltis en semifinales y ante el Dortmund en un mal partido de ida donde el Madrid cayó (4-1), resultado demasiado cuesta arriba para ser levantado en el Bernabéu, un Bernabéu donde el Madrid si cumplió y ganó al menos el encuentro por (2-0).

En 2014 y de la mano de Ancelotti, el Madrid alcanzaría las semis ante el Bayern y se vengaría y de que manera, endosando un (0-4) en el partido de vuelta de semis en Alemania con dobletes de CR7 y Ramos y ganando en casa por (1-0) gol de Benzema alcanzando la final y ganándola por (4-1) al Atleti, prórroga incluida, una prórroga a la que se llegó gracias al gol de Ramos en el minuto 93′ que empataba el encuentro. Era la DÉCIMA COPA DE EUROPA.

En 2015, el Madrid con Ancelotti alcanzó las semis pero cayó ante la Juve tras perder (2-1) en Italia y empatar a 1 en el Bernabéu.

La campaña pasada con Zidane, actual entrenador, el Real Madrid volvía a meterse en semis y pasaba a la final tras dejar en la cuneta al City (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta, gol de Bale), una final que sería para el Real Madrid tras ganar al Atlético de Madrid, nuevamente, por penaltis (5-3) tras el (1-1), goles de Ramos y de Carrasco en los noventa reglamentarios y la posterior prórroga.

Esta edición, 2017, nuevamente con Zidane, el Madrid se mete en semifinales tras dejar en la cuneta nuevamente al Bayern del gran Ancelotti, un Real Madrid que alcanza las séptimas semifinales consecutivas de la máxima competición continental.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario