rmadrid 2018

A retrasar el alirón del Barcelona ante un equipo talismán, el Athlétic de Bilbao

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Seis partidos para el final del campeonato liguero y antepenúltimo encuentro en el Bernabéu, hoy a las 21:30 ante el Athlétic de Bilbao, un equipo talismán para los madridistas especialmente, cuando se disputan los encuentros en el Santiago Bernabéu, no en vano, el Real Madrid ha ganado los últimos doce encuentros en Chamartín ante los leones, de ahí que hay que remontarse a la campaña 2004/05 para encontrar el último triunfo bilbaino en Concha Espina.

Y es que desde Barcelona nos han vendido que el Barça puede lograr algo histórico este fin de semana y ganar Liga y Copa en 24 horas, las que irían desde el sábado por la noche, final de Copa entre el Barcelona y el Sevilla en el ” Metropolitano” al encuentro que disputará el Atlético de Madrid ante el Betis, el domingo por la tarde ya que si el Barcelona vence al Sevilla conquistaría la Copa del Rey y además, si el Real Madrid pierde esta noche ante el Bilbao en el Bernabéu y el Atlético de Madrid hace lo propio en sus dos últimos partidos ligueros, mañana en Anoeta ante la Real Sociedad y el domingo, en casa, ante el Betis, el Barcelona ganaría el domingo, justo 24 horas después de ganar la Copa, la liga.

Sin embargo, todo ello no ocurrirá ya que el Real Madrid ganará hoy al Athlétic de Bilbao y se consolidará en la tercera plaza a seis encuentros, cinco tras el de esta noche, para el final del torneo de la regularidad.

El de hoy será el enfrentamiento liguero número 87 ante el Athletic con el conjunto blanco como local. El balance es muy favorable: 58 victorias, 15 empates y 13 derrotas. Hay que remontarse a 2005 para encontrar el último tropiezo blanco. Desde entonces, el Real Madridencadena 12 triunfos en el Bernabéu contra el Athletic.

EL REAL MADRID ENCADENA 12 VICTORIAS EN CASA CONTRA EL ATHLETIC.

Esta racha de buenos resultados tuvo como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Benzema. El portugués es el máximo artillero blanco frente al conjunto vasco (16 goles) y el francés también se ha mostrado muy acertado, con 8 tantos. Ambos estuvieron a disposición de Zidane en el último entrenamiento previo al partido. La única ausencia fue Nacho, que sigue con su proceso de recuperación.

El rival
Por su parte, el Athletic afronta el partido ubicado en la zona media de la tabla, con 32 puntos. Lejos de San Mamés, ostenta un balance de 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Aduriz y Raúl García son sus máximos goleadores en Liga, con 8 tantos cada uno. “Es un equipo que compite muy bien y debemos estar atentos en los segundos balones y en los centros porque son muy buenos”, advirtió Zidane.

About Jorge Gómez-Manzanilla