llull rm

A por la Décima

Redacción: Álvaro Quetglas

Artículo redactado

La segunda semifinal de la Final Four comenzaba con un mal inicio del Real Madrid y un CSKA arrollador que, tras el primer cuarto, se iba con una ventaja de diez puntos (30-20) gracias- en gran parte-, a un inconmensurable Nando de Colo y una gran labor del ex blanco, Sergio Rodríguez. El equipo de Laso cambio el chip en el segundo cuarto donde el acierto en el triple, por parte de Lllull y Carrol ,pusieron a los blancos por delante al final de la primera parte (46-47).

Ya, en la segunda parte, el Real Madrid fue imponiéndose; sobretodo, en el último cuarto, donde una ventaja de 12 puntos (63-71) en el marcador a falta de 7:30 minutos para el final de choque; parecía que era motivo para que los hombres de Laso estuviesen más tranquilos pero para nada fue así. El CSKA sacó su orgullo de campeón e intentó acercarse en el marcador. Una falta antideportiva pitada a Sergio Rodríguez a falta de algo menos de seis minutos para el final hizo mucho daño al equipo de Moscú y, a la postre, sería definitiva. A partir de entonces al conjunto ruso no se le vieron atisbos de reacción y, unido al acierto del Real Madrid, terminaron por finiquitar el choque.

A menos de dos minutos para el pitido final, el Real Madrid volvió a tener una ventaja suficiente de 10 puntos que- esta vez sí- fue definitiva. Los de Laso estarán el domingo en la gran final por conquistar la Euroliga. Su rival será, a partir de las 20 horas, el Fenerbahçe, que en la otra semifinal superó al Zalgiris. El Real Madrid está ya sólo a un paso de poder volver a conquistar su décima Copa de Europa..

About Jorge Gómez-Manzanilla