chacho intercontinental

A por la 5ª Intercontinental, segunda y definitiva batalla en Sao Paulo

La previa: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

PARTIDO A 80 MINUTOS, tal y como reseñó en la previa de ayer, Pablo Laso, entrenador madridista y conscientes de que hay que ganar para alzar la 5ª Copa Intercontinental de la historia del Real Madrid y el quinto título consecutivo histórico y sin precedentes, un répoker que convertiría al LASOTEAM, sino lo es ya, en el MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO ESPAÑOL Y DE EUROPA, a nivel de clubes.

Y es que tras la primera batalla donde el favoritismo arbitral condicionó descaradamente el choque, de hecho, el Madrid fue dueño y señor del partido durante 26 minutos, marchándose siete arriba al descanso (30-37) y llegando a ganar de 17 puntos, la derrota por la mínima (91-90), ha escocido a los merengues que saben que ganando se llevarán la Intercontinental (ganando eso si, de dos puntos ya que ganando de un punto nos llevaría a la prórroga), de ahí que el equipo blanco sea consciente de que haya que ganar y no por la mínima renta, para alzar la 5ª Copa Intercontinental de la historia merengue, el club más laureado del mundo. también en el mundo de la canasta, 34 años después de conquistar la 4ª en 1981.

La versión de los de Guerrinha en el segundo partido será una incógnita, lo que les hace aún más peligrosos. Su 48% de efectividad en los triples, con 16 anotados, fue clave para reengancharse y dar la vuelta al encuentro. Es su mayor vía de anotación, ya que por dentro es mucho menos productivo (28 puntos en la pintura). Frenar a sus exteriores Fischer, García y Meindl, que saliendo desde el banquillo resultó decisivo (15 puntos), y ajustar la defensa para los tiros abiertos de sus hombres altos Jefferson y Hettsheimeir, se antoja decisivo.

Equilibrio blanco
El Madrid, en el que Taylor será otra vez duda tras no vestirse de corto el pasado viernes, tiene que hacer valer su mayor experiencia, profundidad de plantilla y calidad. Carroll y Llull fueron los referentes ofensivos (18 y 17 respectivamente) y Thompkins demostró que puede tirar del equipo en cualquier momento, pero necesitan involucrar a jugadores tan importantes en la pizarra de Laso como Nocioni, Reyes o Maciulis. A pesar de ello, se fueron a 90 puntos, por lo que el éxito madridista dependerá en gran medida de su actitud defensiva.

About Jorge Gómez-Manzanilla