ll

A POR EL “FACTOR CANCHA” EN EL PALAU

Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Barcelona-Latribunamadridista

El Madrid afronta el tercer partido de la final ante el Barcelona con el objetivo de adelantarse 2-1 (19:15 horas, La1 y TV3).

La final, igualada a una victoria, se traslada a Barcelona, donde se disputarán el tercer y cuarto encuentro. El Real Madrid tiene la oportunidad de ser campeón si gana los dos pero el objetivo inmediato es lograr el triunfo en el tercero para adelantarse en la serie y rescatar el factor cancha, que le aseguraría el definitivo quinto partido en Madrid.

Con Rudy, Draper y Pablo Laso, que viajó finalmente con la expedición tras ser operado el pasado domingo del tendón de Aquiles, los madridistas quieren situarse a una victoria del título. Deben ganar al menos uno de los dos partidos en el Palau. Con esa intención se presentan en la Ciudad Condal.

Ya vivieron la misma situación la temporada pasada y ganaron el tercer encuentro de la serie por 72-84, con 20 puntos de Reyes y 18 de Mirotic. Un año después, los de Laso buscarán repetirlo para dar un golpe de efecto y trasladar la presión a los azulgrana en una final que marcha 1-1.

Todo empieza desde la defensa
Tras los dos primeros asaltos en el Palacio, el Real Madrid tiene la receta para alcanzar su objetivo: defensa, concentración desde el primer minuto, equilibrio en ataque entre su juego exterior e interior y, sobre todo, el control del rebote.

En cuanto a las individualidades, sujetar a Tomic es primordial para que el Barcelona no despliegue su mejor juego. La labor de Bourousis y el factor Mejri, que se ha destapado como una pesadilla en la pintura con 9,5 puntos y cinco rebotes en 15,5 minutos de media, volverá a ser clave para contrarrestar al pívot croata, que lidera un completo juego interior con Nachbar, Lampe, Lorbek y Dorsey.

El trío exterior Huertas-Oleson-Navarro acapara el protagonismo ofensivo de los catalanes, un equipo muy intenso y cuya constancia le permite no irse nunca de un partido. Su baza para neutralizar el talento madridista será no dejar correr a los de Laso, cuya habilidad para meter la quinta marcha con Sergio Rodríguez, que cumplirá 250 partidos en la ACB, y Llull al frente jugará un papel importante en el devenir del choque.

La fuerza de un equipo
Lo que puedan aportar jugadores como Darden (que está cuajando una gran serie con 11 puntos de media), Carroll, Reyes y compañía será de gran apoyo en un Real Madrid liderado en ataque por Rudy y Sergio Rodríguez (16,5 y 14 ptos respectivamente).

CONVOCATORIA
Bases: Llull, Sergio Rodríguez y Draper.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy Fernández, Darden y Díez.
Ala-pívots: Mirotic, Reyes y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About admin