JUVENIL A YOUNG LEAGUE

A la tercera será la vencida. El Juvenil A busca conquistar la Young League

Redacción: realmadrid.com

El Juvenil A del Real Madrid afronta esta tarde el momento cumbre de la temporada. Tras conquistar el título liguero en el Grupo V de la División de Honor, el conjunto dirigido por Guti busca hacer historia en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza), donde intentará estrenar su palmarés en la UEFA Youth League. Los blancos, que han alcanzado la Final Four por tercera vez, se enfrentan al Benfica por un puesto en la gran final (17:00 horas; Bein Sports).

Sólo quedan cuatro supervivientes de las 64 canteras europeas que arrancaron la cuarta edición del torneo. Al margen del filial madridista y su rival lisboeta, en la otra semifinal se vieron las caras el Salzburgo y el Barcelona, con triunfo para el equipo austríaco que ya espera en una final que determinará al sucesor del Chelsea, vigente campeón.

Trayectoria
Con buen juego y goles, el Real Madrid ha caminado con paso firme en su andadura en la Youth League. Terminó primero del Grupo F, por delante del Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia, logrando una plaza para los octavos de final. En esa ronda eliminó al Mónaco con una espectacular remontada a domicilio y, ya en cuartos, superó al Ajax en el Di Stéfano gracias a los tantos de Dani Gómez y Álex Martín (2-1).

EL SALZBURGO Y EL BARCELONA SE MIDEN EN LA OTRA SEMIFINAL DEL TORNEO.

El Benfica será el rival a batir por el conjunto de Guti. El filial lisboeta, que cuenta con una de las canteras más potentes de Europa, concluyó segundo del Grupo B por detrás del Dinamo de Kiev, lo que le obligó a disputar un playoff ante el Midtjylland danés para acabar haciéndose un hueco en los octavos del torneo. Fue entonces cuando se deshizo del PSV en la tanda de penaltis y, a continuación, obtuvo su pase para la Final Four al doblegar a domicilio al CSKA de Moscú (0-2).

Precedentes
En el Colovray Stadium de Nyon se enfrentarán los dos máximos goleadores históricos de la competición. Real Madrid y Benfica, con 85 y 84 tantos, respectivamente, se han visto las caras dos veces en la historia de la UEFA Youth League, con un triunfo para cada equipo. Los blancos cayeron en las semifinales de la temporada 2013/14, pero vencieron con autoridad a los lusos en los cuartos de final del curso pasado, en el último precedente entre ambos.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario