Satellite

A la siguiente fase tras la victoria en Gran Canaria

El Real Madrid elimina a Herbalife Gran Canaria, 86 a 93, y ya espera rival en la siguiente eliminatoria.

Redacción: Irene Sastre

El Real Madrid consiguió la clasificación para la siguiente fase de los playoffs de la Liga Endesa después de un partido bastante disputado en Gran Canaria hasta el último cuarto. El equipo blanco estuvo por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, pero gracias a ventajas mínimas, resolviéndose el choque en los últimos momentos.

Salieron ambos conjuntos a la cancha con una intensidad parecida. En los primeros minutos destacaba la buena conexión entre los interiores madridistas, Felipe Reyes y Gustavo Ayón, tanto en el juego ofensivo como en la capacidad reboteadora defensiva. Mientras, los locales respondían con la misma receta, con un Tavares que destacaba en el interior canario, además de mostrar una defensa intensa para frenar el ataque blanco. 19 – 18 al término de los primeros diez minutos, luminoso que reflejaba la igualdad en la pista.

En el comienzo del segundo cuarto los chicos de Laso se mostraban poco fluidos en el ataque, hecho que aprovecharon los insulares que establecieron una pequeña diferencia gracias al acierto desde la línea de tres. Sergio Rodríguez evitaba que aumentaran la distancia sumando asistencias y puntos ofensivos, aunque la intensidad del Madrid en defensa era menor, lo que permitía que Herbalife siguiera encontrándose cómodo de cara a canasta. Un triple del Chacho ponía el empate en el marcador, después de un par de fallos ofensivos del Gran Canaria, a falta de menos de dos minutos para el descanso, con un parcial de 0 – 8 a favor de los visitantes. El aumento del ritmo de la defensa blanca propició que los blancos se marchasen con una ventaja de 3 al vestuario, 39 – 42.

El Real Madrid saltó a la pista en la segunda parte manteniendo la defensa intensiva, que dificultaba los ataques canariones, con un Ayón que parecía tener ganada la partida a Tavares. A pesar de ello los madridistas no conseguían aumentar las distancias, gracias a un Kuric muy efectivo de cara a canasta. Mucho acierto desde la línea de tres por parte de ambos conjuntos, con protagonismo de Albert Oliver y Sergio Rodríguez respectivamente, en los minutos finales del cuarto, aunque el Madrid cogía más ventaja (+9) sobre todo gracias a su superioridad en el rebote.

En los últimos diez minutos el Madrid mantenía la distancia alrededor de los 10 puntos. El principal artífice que evitaba que aumentase era Oliver, que se mostraba intratable en el tiro. A falta de cuatro minutos, el Gran Canaria se volvía a acercar en el marcador, reduciendo la distancia a 5, gracias a un ritmo muy alto en tareas ofensivas y a su público. Supieron gestionar la escasa diferencia los madridistas, que respiraron con un triple del Chacho en los últimos compases. Victoria del cuadro blanco que ya espera rival de la eliminatoria entre Valencia y Bilbao, empatada a uno.

About Jorge Gómez-Manzanilla