saul

A la espera del bronce de Joel González, España firma su mejor día en Rio con 4 medallas

Redacción: Latribunamadridista.com/RIO

A la espera de la medalla de bronce de Joel González, el taekwondista peleará a las 2:15 por lograr dicho metal, España ha firmado su mejor día en Rio de Janeiro, mágico día 14 logrando nada más y nada menos que 4 medallas que como indicamos podrían ser cinco, de las ocho opciones que había de lograr metal antes de comenzar el día.

El manantial de medallas arrancó en el remo, en concreto, en la categoría C-2, 200 metros donde Saúl Craviotto y Cristian Toro lograron alzarse con el metal dorado y sumar la medalla número 5 de Oro para la delegación española, en ese momento, la número 8 en estos Juegos. Craviotto, sumó su segunda medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, en concreto, en Pekín 2008, además de sumar dos platas más, entrando en el olimpo de los españoles que han ganado dos Oros en unos Juegos como el ciclista Joan Llaneras o el tenista Rafa Nadal.

La siguiente medalla llegó del Bádminton, con la gran Carolina Marín, gran favorita al Oro que logró derrotar a la actual campeona olímpica, la china Li Xueri en dos sets para asegurar una medalla para España y meterse en la final.

La tercera vino de la canasta, de las chicas del baloncesto que al igual que Carolina Marín hacían historia y lograban la primera medalla olímpica para el baloncesto femenino español tras derrotar nuevamente, ya lo hicieron en la fase de grupos, a las vigentes campeones de Europa, Serbia. La final, ante las USA, sin ningún tipo de temor ni complejos y en ese momento, la décima medalla para España.

La cuarta llegó a las 22:30, hora española, del Taekwondo, con Eva Calvo que logró meterse en la final (será a las 3:00) donde nos espera la vigente campeona olímpica, la británica Hade Jhost, asegurando la medalla número 11 para España.

En cuanto a las decepciones, si es que se puede denominar de esa manera a lograr diplomas olímpicas y rozar medallas, en Triatlón, el trio comandado por Mario Mola no logró cazar medalla y el propio Mola logró un diploma olímpico siendo octavo en la prueba y lógicamente el mejor español clasificado.

En la vela, deporte siempre talismán para España en las olimpiadas, por primera vez desde Barcelona 1992, no tendremos medallas ya que Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, primeras antes de Metal Race tuvieron una malísima salida y no pudieron colgarse medalla.

En Remo, antes incluso de competir nuestro C-2, 200 de Oro, Sete Benavides en K-1, 200 volvió a ser cuarto como en Londres 2012 y aunque logró otro diploma olímpico lamentó tras la competición, volver a ser diploma y no cazar la medalla por segundos Juegos Olímpicos consecutivos. ¡¡GRAN DÍA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL!!, ¡¡VAMOS!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla