felip

A cerrar el billete para la Final Four de Milán

La previa: realmadrid.com.

Se quedaron a medias. El arreón inicial de los griegos y el fallo en el tiro libre en los instantes finales dejó al Madrid a las puertas. Pero la salud de los blancos en la eliminatoria es óptima. Gozan de una posición ventajosa sobre Olympiacos: 2-1; algo que tendrán que defender este miércoles en el entregado y ruidoso Pabellón de la Paz y la Amistad parasentenciar la serie y conseguir el billete a la Final Four.

Importante será la concentración y la intensidad durante todo el partido. Dunston castigó, y mucho, a los madridistas, por lo que Bourousis y Mejri han de encontrar la manera de frenarle y, además, hacer daño en ataque, algo que el pívot griego ya logró en el Palacio en el segundo encuentro (19 puntos y 10 rebotes).

Rudy, puntal del equipo en la eliminatoria
En el vestuario blanco, en el que se volverá a contar con todos los hombres excepto Draper, se tiene la intención de finiquitar la eliminatoria en Grecia y no volver a jugar un partido de Euroliga en el Palacio hasta la temporada 14-15. Rudy está siendo uno de los puntales básicos de este playoff, ya que además de anotar está brillando en el rebote y en la recuperación del balón.

El lunes, a pesar del continuo asedio del rival, también supo cómo abstraerse y destacar: 18 puntos y 18 de valoración son la mejor prueba. Pero, además, Rudy es a fecha de hoy el mejor jugador de todas las fases de la Euroliga y el segundo mejor del playoff tras Hickman, con una valoración media de 22,67.

Junto a Rudy están haciendo una buena serie Sergio Rodríguez y Llull. En el último partido anotaron entre los tres 53 de los 76 puntos del equipo. Y, como siempre, reponde a las expectativas Felipe Reyes, el más experimentado gestionando encuentros complicados.

Spanoulis, referente anotador
Por parte griega, Spanoulis lleva el mismo promedio de puntos en los tres partidos de playoff que Rudy: 17,67. Dunston aporta 13 puntos y 7 rebotes por encuentro y los blancos tendrán que vigilar a Petway y Printezis, que también les pueden aguar la velada. El Real Madrid, no obstante, quiere finiquitar el playoff y comprar su billete a la Final Four por segundo año consecutivo.

Convocatoria:
Bases:
 Llull, S. Rodríguez y A. Martín.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy, Darden, Díez y Barreiro.
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla