image

99-60: España arrasa en el debut del Eurobasket contra Montenegro

Mª Luz Domínguez – Redacción latribunamadridista.com

Excelente primer partido de la Selección Española de Baloncesto en su debut en el Eurobasket 2017. España ha ganado con contundencia a la selección de Montenegro por 99 a 60. Los de Scariolo estuvieron excepcionalmente bien tanto en ataque como en defensa en su primer enfrentamiento en la historia contra Montenegro.  Willy Hernangomez se convertía en el máximo anotador de España con 18 puntos mientras que Vucevic con 16 lo era para Montenegro.

No quería sorpresas España en su primer partido del campeonato ante una selección, la de Montenegro, repleta de caras conocidas por su andadura en la ACB: Rice, Dubljevic, o el madridista Randoncic, entre otros, formaban el equipo contrincante. Los españoles entraron en cancha muy concentrados. Alex Abrines abría el marcador del equipo nacional dirigido en ataque por Ricky Rubio. Respondía Montenegro con canastas de Rice. La intensidad de Gasol tanto en defensa como en ataque daba al combinado español el dominio del marcador. Scariolo movía banquillo, entrando todos los debutantes en cancha junto a Sergio Rodríguez y España se iba por delante al final del primer cuarto (26-14). Los actuales campeones de Europa ponían una velocidad más en el segundo cuarto. La excelente conexión del Chacho con Willy Hernangomez hacían a éste el máximo anotador de España al descanso. Montenegro tiraba de canastas tras rebote. España arrasaba al descanso con 26 puntos de banquillo. (51-29 min.20).

Tras el parón Montenegro intentaba rebajar la distancia desde la línea de triples con Pavlicevic muy acertado. España bajaba algo el ritmo, pero seguía con más de 20 puntos de ventaja en el luminoso. Todorovic cometía su quinta falta y se iba al banquillo.  La selección nacional jugaba con total comodidad y se iba 26 arriba al final del tercer cuarto (70-44 min.30). Muy enchufado empezó  Mihailovic el último cuarto con un buen triple y un vistoso mate. Oriola y San Emeterio daban la respuesta al apretón de inicio de Montenegro. España ampliaba la diferencia y Scariolo daba minutos a todos sus jugadores. La desesperación de Montenegro llevaba a cometer faltas técnicas y antideportivas que España aprovechaba para llegar hasta los 99 puntos al final del encuentro. Sin mucho tiempo para descansar el combinado nacional jugará mañana su segundo partido ante República Checa.

About María Luz Dominguez