real

99-103: El Real Madrid jugará su cuarta final de copa consecutiva tras derrotar a Baskonia

Redacción: María Luz Domínguez

El Real Madrid ya esta en su cuarta final de copa consecutiva tras derrotar a Baskonia en su cancha por 99-103 en un partido de esos que hacen afición por el baloncesto. Los madridistas provocaron la prórroga tras ir por debajo en los minutos finales y se llevaron una gran victoria. Llull, Randolph y Doncic acabaron el partido con más de 20 puntos.

Los de Madrid comenzaron el partido muy concentrados en defensa. Laso sacaba en su quinteto titular a Carroll para frenar a Larkin y Baskonia dominaba el marcador gracias a los triples. El Madrid realizaba buenas acciones en ataques estáticos especialmente con Ayón. El marcador al final del primer periodo se lo llevaban los locales por 20 a 15. En el segundo cuarto el Madrid se desinhibió, la salida a cancha de Doncic revolucionó el partido. Los blancos daban la vuelta al marcador con wonderboy como líder indiscutible ayudado por Randolph. El Pivot americano esta haciendo un buen campeonato. Los jugadores de banquillo daban hasta 23 puntos a su equipo y el Madrid era un auténtico vendaval ofensivo imparable para Baskonia (35-44 min. 20)

El descanso le vino bien a Baskonia pues salió especialmente enchufado en la segunda parte. Los de Sito Alonso resolvían las jugadas en transiciones rápidas y daban la vuelta al marcador, Hanga destacaba con 7 puntos en pocos minutos.  El Madrid no se rendía y seguía anotando en acciones muy trabajadas, los tiros de campo daban los puntos suficientes para seguir por delante al final del tercer cuarto (64-68). En los últimos diez minutos el Buesa Arena se volcaba con su equipo. Beaubois desde el 6,74 culminaba la remontada para  los de Vitoria ante Madrid atascado en ataque. Laso paraba el partido y conseguía la reaccion de los suyos con un excepcional parcial de 2-10. Llull empataba el partido a 36 seg. para el final y provocaba la prórroga. El tiempo extra fue muy bien gestionado por el Madrid. La intensidad defensiva madridista provocó numerosos robos de balón aprovechados en ataque. Baskonia poco ya podía hacer ante un Real Madrid que supo jugar muy bien los minutos decisivos. Al final 99 a 103, el vigente campeón se cuela otro año más en la final. Y van cuatro.

About María Luz Dominguez