_2rm5534

96-92: El Real Madrid sigue líder de la Liga Endesa con Llull haciendo historia

María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)

El Real Madrid consiguió esta noche una sufrida victoria ante Morablanc Andorra por 96 a 92 en un partido que se decidió en la prórroga. Los de Laso fueron por debajo en el marcador durante gran parte del partido pero al final subieron la intensidad defensiva y se llevaron la victoria consiguiendo así mantener el liderato en la clasificación. Llull se convirtió en el máximo triplista en la historia del Real Madrid.

No habían pasado 48 horas del gran partido que el Real Madrid disputaba contra CSKA Moscú y los blancos volvían de nuevo a la cancha para disputar el partido de la jornada número 16 de la Liga Endesa. El Real Madrid comenzó el encuentro jugando bien, cómodo en pista y dominando el marcador ligeramente al final del primer cuarto (26-21). En el segundo periodo los de Laso desaparecieron del parquet.  La sequía de anotación madridista la aprovechó el Andorra para irse distanciando y llevarse una importante ventaja cuya máxima fue de 14 puntos. Los blancos solo consiguieron un triple en toda la primera parte. En el equipo visitante Jelinek y Shermadini se hacían dueños del aro y daban al Morabanc once puntos de diferencia al descanso (33-44).

El Real Madrid mejoró tras el paso por el vestuario. Un gran Ayón y la aparición de Rudy hacían reaccionar al Madrid y rebajar la diferencia. Morablanc Andorra no parecía inquietarse y seguía haciendo buenos ataques para mantenerse por delante en el marcador al final del tercer cuarto (54-57). Los últimos diez minutos empezaron con la misma dinámica. El Madrid comenzó a ser más intenso en defensa y a robar balones. Un triple de Doncic ponía por delante a los blancos después de muchos minutos de inferioridad en el luminoso. El Madrid se mantenía con ventaja pero Andorra no iba a entregar la victoria. Albicy empató el partido a 79 puntos a tan solo 2,7 segundos para el final. La última jugada del Madrid y el intento de triple no entró y el encuentro se iba a la prórroga.

En el tiempo extra apareció un gran Llull que con Ayón en defensa dieron al Madrid la contundencia que necesitaba. Todos los triples que a los blancos se les habían resistido durante el partido entraron en la prórroga. Andorra respondió también con aciertos desde la línea de 6,75 pero falló en los últimos ataques y el Madrid se llevó la victoria ante un gran rival.

About María Luz Dominguez