_2RM2739

96-72: El Real Madrid arrolla al Herbalife Gran Canaria con el recuerdo a Fernando Martín

María Luz Domínguez – Wizink Center Madrid

No hubo mejor homenaje a Fernando Martin que la victoria conseguida por el Real Madrid ante el Herbalife Gran Canaria en el día en el que se cumplían 28 años de la muerte del deportista. No se olvidó el Palacio del triste aniversario. Los aplausos y los gritos de “Fernando siempre presente” recordaron a uno de los mejores jugadores españoles de la historia del club blanco. Los de Laso ganaron con comodidad por 96 a 72 a un equipo visitante que nunca tuvo opciones de ganar. Doncic fue el máximo anotador del Real Madrid con 16 puntos mientras que Eriksson lo fue en las filas canarias con 14 puntos.

El Real Madrid volvía a la competición liguera tras la derrota de Euroliga del pasado viernes frente al  Estrella Roja con la intención de resarcirse. Los blancos no acaban de tener toda la regularidad que quisieran en estos primeros meses  de competición en una plantilla marcada también por las lesiones de jugadores tan importantes como Ayón, Llull o Randolph. Campazzo dirigía el ataque madridista en los primeros compases de partido y junto con Rudy y Tavares hacían que el Madrid dominara el marcador con comodidad. (23-17 min.10). En los segundos diez minutos los blancos mejoraron en su juego interior. Oliver y Seely destacaban en el equipo de Luis Casimiro y no permitían al Madrid ampliar la ventaja. Al filo del descanso Doncic, desaparecido hasta entonces, empezaba a calentar muñeca y con ocho puntos en un minuto disparaban al Madrid. (53-36 min.20).

El tercer cuarto comenzó como había acabado el segundo, el Madrid circulaba el balón bien y anotaba con poco esfuerzo. Solo Eriksson a mitad de cuarto logró rebajar algo la ventaja y poner a su equipo a 14 puntos. Pero el intento de remontada fue leve, pues el Madrid volvió a dominar la pintura a ampliar la brecha al final del cuarto (71-53 min.30). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite. Con amplia distancia en el marcador Laso daba minutos a Yusta y a Radoncic. El Real Madrid arrollaba al final a un Herbalife Gran Canaria que en ningún momento puso en aprietos a los locales. (96-72)

About María Luz Dominguez

Deja un comentario