H_llull_randolph1_2RM2937Thumb

93-99: Randolph fuerza la prórroga y el Real Madrid ya es semifinalista

Redacción; María Luz Domínguez

Trepidante segunda semifinal la disputada por el Real Madrid y Morablanc Andorra en la que los blancos se impusieron por 93 a 99 en la prórroga. Los de Laso se encontraron con muchas dificultades a lo largo de todo el partido y solo Randolph rescató a los blancos forzando el tiempo extra con un triple a pocos segundos del final. Morablanc hizo un partido casi perfecto y se le escapó la victoria por muy poco.

No se preveía un partido fácil para el Real Madrid el de la segunda semifinal en el Buesa Arena pues Morablanc Andorra era un rival que se había colado en la Copa del Rey por sus propios méritos. Los blancos entraron en el partido algo nerviosos y con poco acierto. Los dos equipos tardaron mas de dos minutos en anotar. Los madridistas estaban bastante erráticos especialmente desde el 6,75. Morablanc Andorra se sentía cómodo en pista y comenzaban a dominar el marcador con buenas acciones desde el perímetro (15-23 min. 10). En el segundo periodo siguió la progresión de Andorra con un parcial de 9-0. El Madrid estaba atascado y sin soluciones. Shermadini era dueño y señor del aro rival y daba a los suyos dándoles la máxima diferencia de 16 puntos. En los últimos minutos antes del descanso los madridistas rebajaban mínimamente la distancia (33-43 min.20).

Tras el parón por descanso el Madrid empezaba a tener un poco más de intensidad defensiva. Los blancos, con mucho trabajo lograban empatar el partido, pero Andorra no se venía abajo. David Navarro dirigía excepcionalmente el ataque andorrano y mantenía a los suyos arriba al final del tercer cuarto (56-59). El último cuarto no iba a ser menos que el resto del encuentro. La igualdad y la emoción estaban servidas en unos últimos diez minutos donde Randolph se iba a convertir en el principal protagonista. De sus manos salieron los cinco primeros puntos para el Madrid. Después Morablanc volvía a dar un golpe de autoridad con un parcial de 8-0 anotando fácil en la zona. Los madridistas no se rendían, dominaban el rebote ofensivo y estaban a tres puntos a falta de 14 seg. para el final. Con bola en juego Randolph anotaba un triple que empataba el encuentro y forzaba la prórroga ante las protestas de Morablanc por un posible campo atrás de Llull.

Los cinco minutos de tiempo extra fueron totalmente dominados por el Real Madrid. Los de Andorra habían rozado la victoria y no se creían lo sucedido. Las canastas de Llull y Doncic ponían al Madrid con una diferencia de + 7 a pocos minutos de la conclusión. Al final el Real Madrid se convertía en el primer semifinalista al ganar por 99 a 93. Baskonia espera el sábado al vigente campeón.

About María Luz Dominguez