9TTh3pYwc0apa1TuqbZ7bA

91-50: España se da otro festival

Por Mª Luz Domínguez – redacción tribuna madridista

Nueva victoria de España esta vez contra la anfitriona Rumania por 91 a 50. Los de Scariolo arrollaron tambien al equipo rumano que solo aguantó el tanteo en el primer cuarto. Juancho acabo el partido como máximo anotador 18 puntos y máximo reboteador, 12 rebotes.

Con el pabellón prácticamente lleno la selección española se enfrentaba a uno de los equipos anfitriones, Rumania. Los españoles salían a la pista con Marc gasol como referentes en ataque pues el técnico español dejo a Pau sin jugar en este choque . Los rumanos estaban bien posicionados y ponen la igualdad en el marcador en los primeros minutos con buenas canastas de Moldoyeanu.  (21-19 min 10).  Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de dominio rumano España se atascaba en ataque. Mejoraba el combinado nacional con las acciones de Marc gasol en la pintura. Los triples de España abrían brecha al descanso. (41 – 27 min.20)

Tras el parón España siguió jugando cómoda sobre la pista y ampliando la diferencia. El técnico rumano paraba el partido pero sus exteriores habían perdido velocidad en ataque. El brillante mate de Juancho cerraba el tercer cuarto. /70-35 min.30)En los últimos díez minutos España seguía superando a una Rumania que seguía muy errática. La conexión de los hermanos Hernangomez y las buenas acciones de Oriola, Sastre y Vives cerraban un partido en el que solo hubo igualdad en el primer cuarto.

 

About María Luz Dominguez