rm real sociedad

90 minutos para estar en semifinales de Copa

Redacción: realmadrid.com

Regresa el Real Madrid al Santiago Bernabéu tras firmar el pasado domingo, contra al Deportivo, la mayor goleada de la presente edición de la Liga. Enfrente estará el Leganés, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (21:30 h; televisión: beIN LaLiga), y el objetivo no es otro que certificar la clasificación para semifinales. Los blancos deberán hacer valer el 0-1 logrado la pasada semana en Butarque.

Precisamente contra el Leganés, en la ida de esta eliminatoria, inició el Real Madrid una gran semana en la que sumó dos victorias (0-1 y 7-1). Hoy, de nuevo ante el conjunto madrileño, los blancos quieren dar continuidad a ese buen momento para, en palabras de Zidane, “lograr la tercera consecutiva y hacer una serie de victorias”. El técnico francés afirmó en la rueda de prensa previa que podrá contar con Ramos, recuperado de su lesión, y con Benzema, que ya disfrutó de minutos ante el Deportivo.
SÉPTIMO PARTIDO QUE DISPUTA EL REAL MADRID EN ESTE MES DE ENERO.

Será además el séptimo encuentro que dispute el Real Madrid en este exigente mes de enero. Por delante aún queda el partido de Liga de este sábado en Mestalla y, en caso de lograr hoy la clasificación para las semifinales de Copa, podría sumarse el encuentro de ida de la siguiente ronda, que se jugará la próxima semana. El sorteo de las semifinales se celebrará este viernes.

Cuarto menos goleado de la Liga
No será fácil la empresa madridista. Ya lo demostró el Leganés en el partido de ida. De hecho, el conjunto blanquiazul es el cuarto menos goleado de la Liga y en la Copa, en la que eliminaron a Valladolid y Villarreal, sólo han recibido cuatro tantos en los cinco encuentros disputados. Llega además a la cita tras empatar en Mendizorroza un partido en el que caía 2-0 en el minuto 74. Gabriel, con cinco dianas, es su máximo goleador.

About Jorge Gómez-Manzanilla