miroslav-raduljica-ea7-emporio-armani-milan-eb16

90 – 101: El Real Madrid se lleva la victoria en Milán

Redacción: María Luz Domínguez

El Real Madrid salió victorioso de su visita a Milán tras imponerse a los italianos por 90 a 101. Los madridistas dominaron durante casi todo el encuentro, aunque el Milán llegó a inquietar al final del tercer cuarto, pero nunca se puso por delante en el marcador. El encuentro fue muy bronco, hasta 52 faltas cometieron ambos equipos. Hunter hizo un partido muy completo para el Madrid y Hickman fue de los mejores del Milán.

Muy metido salió el Real Madrid a la cancha en su segundo choque de Euroliga en apenas 48 horas. Laso apostaba por músculo en su quinteto inicial compuesto por Llull, Rudy, Maciulis,  Randolph y Ayon. Los primeros compases del encuentro fueron de dominio blanco con tres triples iniciales. El Madrid se hacía también con importantes rebotes defensivos y se llevaba el primer cuarto por 20 a 26. El segundo cuarto comenzaba con Carroll muy acertado desde la línea de 6,75 ampliando la diferencia en el marcador. El Milán buscaba jugadas de contrataque rápido para anotar fácil y recortar diferencias. Buenas acciones de Hunter en ataque daban al Madrid su máxima diferencia,  13 puntos arriba. Las numerosas personales que cometía el Madrid las aprovechaba el Milán para recortar cuatro puntos y fijar el marcador al descanso en un 41 – 52.

Mucho les costó a los madridistas sumar al comienzo del tercer cuarto. Los italianos apretaron en defensa y provocaron numerosos fallos de los blancos antes de que Ayon bajo el aro pudiera poner fin a la sequía anotadora. Faltas y más faltas fue la tónica del partido. Muchos de los puntos del tercer periodo cuarto llegaron desde la línea de libres. El Madrid, con canastas de Rudy y Draper, se iba a los 14 puntos de ventaja. No se rendía EA7 Milán que con un parcial de 5-0 rebajaba a 9 puntos la distancia antes de empezar el último cuarto. (66-75). Los italianos apretaron desde el primer minuto del tiempo final, poniéndose a 5 puntos y metiéndose en el partido. La salida a cancha de Hunter volvió de nuevo a ser determinante para el Madrid, sus canastas y las aportaciones de Randolph, Llull y Rudy daban de nuevo oxigeno ante un Milán que llegó a colocarse a tan solo dos puntos.  Los de Laso impusieron su juego y poco a poco se marcharon en el marcador hasta los 11 puntos finales, el Milán buscó la reacción, pero se quedó sin tiempo. El Real Madrid consigue asi su tercera victoria en esta fase de Euroliga.

About María Luz Dominguez