_2RM5317_Thumb

89-91: Un canastón de Llull a pocos segundos del final vale un partido y un liderato

Redacción: María Luz Domínguez

El Real Madrid es ya líder de la Euroliga tras el triunfo agónico ante el Brose Bamberg con una gran canasta de Llull a pocos segundos del final. Los de Pablo Laso se impusieron por 89-91 en un partido difícil en el que fueron por delante en algunas fases. Con esta victoria los blancos empatan a triunfos con el CSKA y se colocan líderes de la competición.

El Brose Bamberg salió muy bien colocado en defensa alentado los ánimos de sus aficionados. Solo Ayón con buenas asistencias de Llull,  conseguía romper la defensa local para tirar de los blancos y ponerlos por delante en el marcador al final del primer cuarto. (21-25). En el segundo cuarto volvía la reacción local gracias a sus jugadores de banquillo. Apareció entonces Carroll  en los visitantes para anotar 14 puntos y dar al Madrid una importante ventaja  de 10 puntos al descanso (41-51).

Con esta ligera diferencia parecía que todo iba a ir de cara para el Madrid pero nada más lejos de la realidad. Brose se cerraba en defensa y hacia un buen parcial de 18 puntos por 7 de los blancos. La igualdad era máxima al final del  tercer cuarto (69-70). El Arena Nurnberger se volcaba con su equipo al inicio de los últimos diez minutos. El Madrid hacia un parcial de 0 a 6 dominando el rebote y con Carroll que volvía a liderar a los blancos. Brose  no se venía abajo y conseguían empatar el partido a 89 puntos a ocho segundos para el final. Después la posesión era para el Madrid, Llull encontraba pasillo, elevaba el balón por encima de los jugadores rivales y anotaba una bandeja casi imposible que valía un partido y un liderato. (89-91)

About María Luz Dominguez