_2RM2341Thumb

87-85: Trey Thompkins salva al Real Madrid en la prórroga

Por María Luz Domínguez – Wizink Center Madrid

Victoria agónica la conseguida por el Real Madrid esta mañana ante UCAM Murcia por 87 a 85 en un partido que tuvo un protagonista, Trey Thompkins. El ala-pívot del Real Madrid anotó el triple que forzó el tiempo extra y otro más que decantó la victoria final del lado blanco. El Real Madrid fue casi siempre abajo en el marcador y sufrió mucho para ganar.

Tras el periplo en Atenas donde el Real Madrid cayó ante Olympiacos llegaba el turno de volver a la competición liguera. Los blancos comenzaron bien el partido, cerrando bien la pintura ante un Murcia muy ofensivo. El primer contratiempo llegó con la lesión de Campazzo quien se torció el tobillo en una de las jugadas. Después los madridistas entraron en un juego tedioso y con muchos errores muy bien aprovechados por los murcianos que se iban arriba al final del primer cuarto (16-22 min.10). Parecía que despertaba el Madrid en el segundo periodo rebajando la distancia en el luminoso a un solo punto, pero de nuevo la falta de ritmo de los blancos y la de puntería desde la línea de triples condenaron al equipo. Solo Doncic veía aro con facilidad y Kloof era el líder indiscutible del UCAM con 15 puntos al descanso. (37-41 min.20)

Tras el parón los dos equipos tardaron en despertar pues no sumaron en mas de tres minutos. Thompkins, quien después seria determinante, anotaba desde el perímetro y Carroll aparecía también para acercar al Madrid en el marcador.  UCAM no se amedrentaba y con un parcial de 0-6 ampliaba la distancia. (49-54 min.30). Mucho tenía que trabajar el Madrid para poder darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos. Doncic y Radoncic parecían poner una velocidad más y ponían al Madrid por delante a cinco minutos para el final. El Murcia seguía trabajando duro y empataba a poco mas de un minuto. Oleson anotaba un triple a 22 segundos para que sonase la bocina y cuando parecía que Murcia tenia la victoria en el bolsillo aparecía Thompkins anotando un triple casi perdiendo el equilibrio para mandar el partido a la prórroga. El tiempo extra fue un toma y daca de ambos equipos. Carroll y Taylor sumaban en el cuadro blanco y Hannah y Rojas daban la contestación en el murciano. Thompkins tiraba y anotaba el triple decisivo a falta de poco mas de cuatro segundos para el final. El UCAM no veía canasta en su posesión y la victoria se quedaba en casa (87-85).

About María Luz Dominguez