19148939_10155206500200726_7172272917739921308_n

87 – 76: Valencia Basket se convierte en campeón de la Liga Endesa

Redacción: María Luz Domínguez

Valencia Basket se ha convertido en campeón de la liga Endesa al conseguir la victoria en el cuarto partido de los playoff de la Liga ante Real Madrid por 87 a 76  . Los de Pedro Martínez hicieron un excepcional segundo cuarto y aunque el Madrid se acercó en los minutos finales no pudo dar la vuelta al resultado. Los valencianos se convierten en justos campeones tras estar muy acertados en los tres últimos partidos de la fase final.

Nervios templados al inicio del primer cuarto en ambos equipos ante la importancia del partido. Empezaba más enchufado en anotación Valencia Basket pero el Madrid daba respuesta con un parcial de 7 a 1 para igualar el marcador. Diot y Sastre lideraban a los taronjas mientras que en el equipo blanco Ayón y Reyes sumaban desde la pintura. (19-20 min.10). Pésimo fue el segundo cuarto del Real Madrid ante un Valencia excepcional. La defensa taronja se hizo dueña del rebote lo que fue clave a la hora de sumar. Los de Pedro Martínez brillaban en ataque tanto desde el 6,75 como desde la zona para irse al descanso con un buen colchón de puntos (48-31 min. 20).

Mejoró el Madrid tras el parón, pero a base de mucho esfuerzo y trabajo. Valencia seguía leyendo muy bien el partido y forzaba las faltas de los jugadores blancos. Llull tiraba del equipo madridista con buenas entradas a canasta y empezaba a apretar a Valencia. Los de Laso bajaban hasta once puntos la diferencia en el luminoso y dejaban a los locales sin anotar en los últimos minutos del tercer periodo (67-59 min.30). Último cuarto de infarto con un Madrid muy luchador pero que no pudo culminar la remontada, aunque se acercó hasta los 6 puntos. Valencia, aunque con menor ritmo, siguió sumando de la mano de Sato y un excepcional Sastre y por el dominio del rebote ofensivo. Los blancos lo intentaron, pero no lograron dar la vuelta al resultado y el Valencia se convirtió en campeón por primera vez en su historia (87-76).

About María Luz Dominguez

Deja un comentario