clasico

87 – 75: Doncic y el Real Madrid brillan ante el Barcelona Lassa

María Luz Domínguez – Wizink Center Madrid

Victoria clara del Real Madrid en el Clásico de Euroliga por 87 a 75 en un partido claramente dominado por el equipo blanco durante casi  todo el choque. Doncic volvió a brillar con 16 puntos y un triplazo de 24 metros pero a destacar también fue la aportación de Reyes, Thompkins, Campazzo, Carroll y Rudy todos en los dos dígitos.

Mucho les costó a los dos equipos encontrar el ritmo de juego en el primer periodo. El Madrid liderado por Campazzo veía aro y el Barça daba la respuesta de la mano de Koponen. El primer parón quedaba en tablas, 15 a 15. Laso rotaba el banquillo y Carroll y Doncic daban a los blancos mayor circulación de balón y una ventaja de nueve puntos arriba. Despertaba el Barcelona de la mano de Heurtel y Sanders para dejar a solo dos puntos la diferencia al descanso. (40-38 min. 20)

El tercer cuarto fue totalmente blanco. La defensa cerraba líneas y obligaba a los blaugranas a agotar sus posesiones. El Madrid dominaba el rebote y entraban también lanzamientos desde el perímetro de Thompkins y Taylor. Sito no encontraba la manera de hacer canastas fáciles al Madrid. Cuando la bocina estaba a punto de sonar Doncic, al estilo de Llull marcaba un triplazo desde 24 metros que ponía en pie al palacio. (68-52 min.30). En los últimos diez minutos el Barcelona no bajó los brazos. Dos triples de Oriola y las dos faltas de Campazzo sobre Navarro, una de ellas técnica, consiguieron desactivar al Madrid temporalmente rebajando la distancia hasta los 9 puntos. El Madrid volvía a poner cordura al partido y Doncic rompía dos veces a un Claver que echaba después la culpa al parquet… las imágenes no dejan lugar a la duda, Luka dejó sentado al blaugrana. Reyes se encargaba después de anotar en la pintura para dejar sin opciones al Barcelona (87-75).

About María Luz Dominguez