J34-MBA-RMB-(6)_HORIZONTALThumb

86-88: Victoria blanca en el ensayo de los playoffs de la Liga Endesa

Redacción:  María Luz Domínguez

Acabó la fase regular de la Liga ACB para el Real Madrid con un partido que fue todo un espectáculo y en el que los blancos consiguieron una sufrida victoria ante Morablanc Andorra. Un choque que no decidía nada y que fue más un ensayo pues ambos equipos se enfrentaran en la primera etapa de los playoffs. Laso dio descanso a Llull y Randolph pensando ya en la Final Four del próximo viernes. El partido se decidió en la prórroga tras empatar Morablanc Andorra a menos de un minuto del final. Nocioni fue el mejor del Madrid con 19 puntos, en Morablanc Andorra Shermadini lideró la puntuación con 18.

El Real Madrid salió como un vendaval en los primeros minutos del partido. Rudy con cinco triples imponía un alto ritmo de acierto para el Madrid. Morablanc no estaba demasiado fino en ataque, pero dominaba el rebote al final del primer cuarto. (13-22 min.10.). En el segundo periodo Hunter relevaba a Reyes para seguir anulando a Shermadini en la pintura. Laso movía el banquillo y el Madrid seguía arriba en el marcador con un excelente acierto desde el 6,75. Los blancos se iban al descanso con una ventaja de puntos. (30-46 min.20)

El parón no le vino especialmente bien. Los madridistas empezaron a estar más erráticos de cara a canasta mientras que Morablanc Andorra iba de menos a más y empezaba a meterse en el partido. Hasta 19 puntos tuvieron los blancos a su favor, pero Stevic y Shermadini con buenas acciones en la pintura avisaban de que este partido no estaba acabado (54-68 min. 30). En el último cuarto el Madrid se descolocó mientras que Andorra subió más la intensidad defensiva. Los de Laso veían como la efectividad de la primera parte desde la línea de triples desaparecía. Morablanc iba rebajando la ventaja a menos de cinco minutos para el final. La Bombonera se venía arriba y el Madrid no veía aro con claridad, solo nueve puntos anotarían en los diez minutos. Antetokounmpo anotaba la canasta del empate a 10 segundos para el final. Los madridistas tenían la última posesión, pero el intento de triple de Doncic no entraba y el partido se iba a la prórroga.

Alta intensidad en el tiempo extra, con un toma y daca de ambos equipos que mantuvo la igualdad hasta el final. Antetokounmpo seguía en estado de gracia y volaba sobre el aro madridista en forma de alley-hoop pero Nocioni daba la respuesta con un triplazo. Todo por decidir a pocos segundos para el final cuando Draper empataba el partido, pero fallaba su segundo libre. Maciulis cogía el rebote y “El Chapu” metía la canasta que al final daría la victoria al Madrid pues Andorra fallaba en su última posesión. El Real Madrid cerraba la fase de liga regular siendo el mejor de la liga.

About María Luz Dominguez

Deja un comentario