_1RM5759_hThumb

86-82: Sufrida victoria del Real Madrid ante Baskonia

María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)

Importante y sufrida victoria la conseguida por el Real Madrid ante Baskonia por 86-82. El equipo blanco no estuvo tan acertado como es habitual pero consiguió ganar a pocos minutos del final y asegurar así su presencia en los playoff de la liga Endesa. Doncic (15 puntos) fue el máximo anotador de los locales mientras que Beaubois lo fue en Baskonia (19 puntos).

Dos grandes equipos de baloncesto se daban cita en esta tarde de Domingo de Ramos en el Palacio de los Deportes. Un partido que como se presumía no defraudó a nadie y en el que el Real Madrid comenzó muy descolocado en el primer cuarto. Tras un parcial de 0-8 inicial Laso paraba el partido muy enfadado con sus jugadores. La charla surtía efecto y el Madrid comenzaba a entrar en el encuentro. Randolph se marcaba varios tapones para anular el ataque de Baskonia. (16-18 min. 10). Los triples de Larkin junto con el dominio del rebote vasco hacían que los visitantes tuvieran hasta nueve puntos de diferencia a su favor.  En el Madrid salía a pista Doncic y lograba repartir juego para que su equipo diera la vuelta al marcador antes del descanso con mates de Hunter (40-37 min.20).

Los de Sito Alonso no bajaron los brazos tras el parón. Diot y Beaubois dominaban en la zona y no dejaban que los madridistas ampliaran mucho la brecha. El partido se volvía mas bronco y se paraba por las decisiones arbitrales, hasta tres técnicas pitarían los colegiados, una Ayón, otra a Laso y una tercera a Sito Alonso. Carroll anotaba al final del tercer cuarto para dejar el marcador en 65-59. En los últimos diez minutos Baskonia remontó la desventaja y fue capaz de igualar el partido.  Un triple de Randolph ponía al Madrid dos arriba a 34 segundos para el final. El Madrid se cerraba entonces en defensa y Baskonia no anotaba. En los últimos segundos los visitantes cometían hasta dos faltas que  los blancos anotaban sin problemas. (86-82 min. 40). El Real Madrid a pesar de no ser tan regular como en otras ocasiones luchaba y se llevaba la victoria.

About María Luz Dominguez