_1RM7037_hThumb

86-77: El Real Madrid más líder gracias a Carroll y Nocioni

María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)

Nueva victoria del Real Madrid la conseguida esta noche frente al Real Betis Energía Plus  por 87 a 76 en un partido en el que sobresalieron Carroll y Andrés Nocioni superando la veintena de puntos. Con este nuevo triunfo el Madrid sigue líder de la tabla clasificatoria y afianza a un mas su presencia en los playoffs de la liga regular.

Laso plantaba un quinteto titular con mucho músculo en el que destacaba la entrada de Maciulis quien se había quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos. Un equipo blanco que tardó en entrar en el partido en los primeros minutos ante un Betis muy acertado desde la línea de 6,75 con lanzamientos de Sánchez y Milosevic.  No fue hasta el final del primer cuarto cuando los madridistas dieron la vuelta al marcador con un destacado Carroll que apuntaba ya con 10 puntos su buena puntería  (25-14 min.10). En el segundo periodo las rotaciones ponían en cancha a Nocioni, muy aplaudido por el Palacio desde que anunciase su despedida a final de temporada, el argentino fue hoy un todo terreno. Su enorme aportación tanto ofensiva como defensiva dejó al Madrid al descanso con un resultado muy favorable (46-33 min.20)

Tras el parón el Madrid se relajó bastante. El Betis aprovechó el bajón de intensidad blanca para rebajar la distancia hasta los 6 puntos. Las entradas a canasta de Lockett y de nuevo el alto acierto verdiblanco desde la línea de triples rebajaban peligrosamente la ventaja local. Muy discutidas también fueron algunas faltas sancionadas por los árbitros a favor del Betis lo que trabó ligeramente el encuentro. Laso volvía a confiar entonces en los dos mejores jugadores del Madrid en el partido, Carroll y Nocioni quienes dieron al Madrid el control del resultado al final del tercer cuarto (63-55). El Betis no bajó los brazos en los últimos diez minutos pero al Madrid no le tembló el pulso. Los triples de Nocioni y Llull y el dominio del aro ofensivo por Hunter no daban opciones a los rivales. El Madrid sumaba una victoria más  (87-76) antes de empezar el próximo miércoles los playoffs de cuartos de la Euroliga.

About María Luz Dominguez