imagen-tribuna

85-75: El F.C. Barcelona se lleva el clásico ante un Real Madrid desaparecido

Redacción: María Luz Dominguez

No pudo seguir la racha de victorias el Real Madrid en la liga Endesa. El F.C. Barcelona se llevó el primer clásico de la temporada por 85 a 75. Los blancos estuvieron lejos de su mejor nivel y solo se acercaron en el último cuarto. Draper y Hunter fueron los mejores del Madrid. Tomic y Perperoglou lideraron a los blaugrana.

Poco acierto del Madrid en toda la primera parte. Las intensas defensas del Barcelona obligaban al Madrid a tirar de manera forzada y a errar los lanzamientos. Mucho le costaba anotar a los madridistas mientras que los blaugranas con Tomic y Dorsey se iba de 9 puntos. El triple de Nocioni rebajaba a 5 puntos la distancia local al final del primer cuarto (20-15). El segundo cuarto fue totalmente dominado por el F.C Barcelona Lassa. Los catalanes llevaban el ritmo y castigaban al Madrid tanto en la pintura como en tiros de campo (hasta un 60% anotaron). El Madrid estaba desaparecido y la ventaja culé era de 16 puntos al descanso (49-33).

Muy cuesta arriba comenzaba la segunda parte para el Madrid. Los triples de Llull y Rudy parecía que daban algo de vida a los blancos, pero el Barcelona no bajaba el ritmo. El Madrid estaba muy atascado en ataque. Perperoglou muy activo jugando de 4 lideraba al Barcelona y el equipo catalán dominaba el marcador por 67 a 53 al final del tercer cuarto. Solo en los últimos diez minutos apareció el Madrid. Un buen parcial de 11 a 1 puso el silencio en el Palau con miedo a la remontada. Hunter muy participativo en defensa y Draper acercaron al Madrid a 8 puntos. Pero Koponen y Oleson daban las canastas tranquilizadoras para el Barça que se llevaba la victoria final por 85 a 75.

About María Luz Dominguez