val

85-71: El Real Madrid consigue un claro triunfo ante el Valencia basket

María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)

El Real Madrid sigue imparable en casa tras sumar una victoria mas (85-71) esta tarde frente al Valencia Basket. Los dos equipos mejor valorados de la Liga Endesa se veían las caras en el Palacio de los Deportes en un partido muy intenso. Cada parte fue para un equipo, en los primeros 20 minutos el dominio fue taronja pero tras el descanso el Madrid salió mejor y dio la vuelta al encuentro para conseguir un claro triunfo. Llull y Rudy fueron los máximos anotadores en el cuadro blanco, Vives lo fue en el Valencia.

A jugarse el todo por el todo salió el Valencia Basket en la cancha blanca. Así lo atestiguaban los dos triples seguidos de Guillem Vives para poner un parcial de 0-6 de inicio. El Madrid comenzaba dormido, con muchos fallos. Randolph y Doncic tiraban de los blancos pero el Valencia lideraba el marcador al final del primer cuarto gracias a el dominio de los balones perdidos y del rebote. (16-21). En el segundo asalto el Madrid reaccionó pero el Valencia lograba anular el contrataque blanco. Sastre y Kravtsov  anotaban desde la pintura y conseguian 11 puntos de personales, lo que le servía para irse al descanso 7 puntos arriba (38-45).

Tras el parón el Real Madrid cambió completamente. Mejores defensas y buenos porcentajes desde el 6,75 hacían que los de Laso dieran la vuelta al partido. El Palacio comenzaba a disfrutar y el Madrid se venía arriba ante un Valencia que solo pudo meter dos canastas en juego en todo el periodo. El Madrid rompía el partido con un parcial apabullante en el cuarto,  26-8, para acabar 64 a 53 en el marcador. A los blancos se les veía cómodos en el parquet al inicio del último cuarto. El Chapu descolocaba las líneas defensivas del Valencia y anotaba fácil. Los taronja intentaban reaccionar pero no veían aro. Llull repartía juego y acababa el partido con 13 asistencias algunas de ellas en alley-hoop para Randolph o Taylor. El marcador final reflejaba un 85 a 71, una contundente victoria blanca antes de afrontar los dos compromisos de Euroliga de esta semana

About María Luz Dominguez