bobby-dixon-fenerbahce-istanbul-final-four-istanbul-2017-eb16

84-75: Fenerbaçe acaba con el sueño de la décima

Redacción: María Luz Domínguez

 

Se acabó el sueño de la décima. El infierno turco se cumplió y Fenerbaçe ganó al Real Madrid por  en la primera semifinal de la Final Four. Los de Laso no tuvieron prácticamente opciones en el partido. Llull fue el mejor de los blancos junto con Carroll pero no fue suficiente. El domingo el Real Madrid se jugará el tercer puesto contra el CSKA de Moscú.

Intensísimo primer cuarto por parte de Fenerbaçe. Los de Obradovic impusieron un alto ritmo en ataque que la defensa del Madrid no podía cerrar. los locales se iban ligeramente en el marcador gracias a anular totalmente el juego blanco. El Madrid se mantenía de las enormes canastas de Llull que metían 11 puntos seguidos para mantener a los blancos en el marcador al final de los primeros diez minutos. (21-13).  Mejoró ligeramente el Madrid en defensa con la salida de Rudy, Drapper y Taylor pero era inexistente el juego en la pintura de los blancos. Los de Laso tenían muchos problemas para anotar y Fenerbaçe aunque había bajado el ritmo controlaba el marcador a su antojo con canastas de Vasely y Dixon. La polémica llegaba con una doble antideportiva hecha por Datome a Rudy que sin hacer nada veía como a él también le sumaban una. Tres triples seguidos del Madrid y un parcial de 0-11 metían de nuevo al Madrid en el partido. El partido se volvía loco y Fenerbaçe retomaba la ventaja a base del dominio de la pintura. La mala noticia para el Madrid llegaba por un golpe a Randolph que se retiraba al banco lesionado. La ventaja al descanso era para los locales por 44 a 34.

No fueron las cosas mejor para el Madrid tras el descanso. La única buena noticia era la recuperación de Randolph  Las pérdidas se sucedían mientras que Fenerbaçe se disparaba en el luminoso. El Madrid no encontraba la manera de frenar a los turcos y el partido se ponía muy cuesta arriba. Dos triples de Carroll daban algo de aire a los de Laso pero no era suficiente para poder meterse en el partido. (63-48 min 30.) Los últimos diez minutos comenzaban con el Madrid muy tocado.  Los turcos movían extraordinariamente bien el balón y castigaban muy duro a los blancos dejándolos fuera de la final de la Final Four. El Madrid no se rendía y rebajaba la distancia hasta los diez puntos a cinco minutos para el final gracias al acierto desde la línea de triples. Obradovic paraba el partido y de nuevo los turcos volvían después a sumar y a controlar el marcador para llevarse la semifinal. Los madridistas no tuvieron premio a una temporada europea muy buena.

About María Luz Dominguez

Deja un comentario