_2RM2033_Thumb

83-75: El Real Madrid se lleva el primer asalto de los playoffs

María Luz Domínguez  – Palacio de los Deportes (Madrid)

Primer asalto de los cuartos de la Euroliga para el Real Madrid al ganar esta noche al Darussafaka por 83 – 75. Los madridistas sufrieron toda la primera parte pero después dieron la vuelta al resultado con Llull como gran protagonista. Randolph, Hunter y Ayón también destacaron en el cuadro blanco. Darussafaka demostró que no le va a poner nada fácil la eliminatoria a los blancos. Slaugther, ahora en las filas del equipo turco, fue muy aplaudido en su vuelta al Palacio.

Difícil arranque para los madridistas que vieron como Darussafaka implantaba su juego y se hacía con el control del partido a base de triples y del dominio del rebote. Wanamaker y Harangody lideraban la anotación de los visitantes. El Madrid estaba muy errático de cara a canasta a pesar de los muchos intentos desde el perímetro. La ventaja en el primer cuarto era para Darussafaka (16 – 24 min. 10). En el segundo periodo los de Laso empezaron a entrar en el partido. La salida a cancha de Hunter reforzó la defensa en la pintura. Casi al descanso Llull, muy irregular en los últimos partidos, volvía a ser el líder y a base de triples ponía el Madrid a uno. (36-37 min. 20).

Mucho mejor salieron los madridistas tras el descanso. Ayón y Llull sumaban en ataque y Draper hacia muy buenos minutos en defensa. Los blancos se ponían por delante en el luminoso. Randolph se hacía grande para taponar en la pintura y Darussafaka se mantenía en el partido gracias a su acierto desde el 6,75 (61-53 min 30). Comenzaba el último cuarto con una ligera ventaja blanca que parecía decisiva pero nada más lejos de la realidad. Willbekin rebajaba la distancia en el marcador y las decisiones arbitrales muy discutidas por el público daban vida a Darussafaka. Cuando parecía que los visitantes podían dar la vuelta al encuentro aparecía de nuevo Llull para jugarse canastas desde la zona que daban al Madrid un valioso triunfo (83-75) en el primer partido de los cuartos.

About María Luz Dominguez