maccabi

82 – 89: El Real Madrid sigue firme en la Euroliga

Por María Luz Domínguez

El Real Madrid avanza con paso firme en la nueva Euroliga  tras haber conseguido su segunda victoria al  superar al Maccabi de Tel Aviv por 82 a 89. Los blancos con un buen juego en equipo, supieron sobreponerse a la reacción del Maccabi del tercer cuarto liderados por la buena actuación de Carroll y Rudy.

Si se habla de clásicos europeos no falta el del Maccabi de Tel Aviv contra el Real Madrid. 53 duelos de ambos equipos se han disputado con 33 victorias para los blancos. El choque no se preveía fácil para los de Laso pero el Madrid empezó dominando el marcador a través de un buen juego en la pintura con Ayon y Thompkins. El Real Madrid  ajustó también la defensa evitando pérdidas de balón, sabiendo del potencial ofensivo del Maccabi. Los madridistas jugaban cómodos y anotaban con facilidad bajo el aro consiguiendo una amplia ventaja al descanso (33-46).

Desapareció el Madrid en los primeros cinco minutos de la segunda parte y no lo desaprovecharon los de Tel Aviv. Seeley y  Weems  bajo la batuta de Rudd metieron un parcial de 16 – 0 para el Maccabi. Salió la reacción blanca iniciada con Reyes en acción de 3 más 1 y seguida por Rudy y sus triples. El Madrid volvía a tener ventaja tras sufrir en el tercer cuarto (57-62). El Maccabi no iba a ceder en los últimos diez minutos, apretaban ante un Madrid que volvió a cerrar la defensa. En ataque las acciones de Randolph, Llull y un Carroll espléndido desde la línea de triples volvían a poner distancia en el marcador. Los de Tel Aviv reaccionaban buscando el milagro y lograban reducir la distancia con Goudelock poniendo 82-85 a su equipo a 30 segundos para el final. Llull y Doncic desde la línea de tiros libres sentenciaban el duelo poniendo el 82 -89 final en el marcador.

 

About María Luz Dominguez