1718_VBC-RMB-(7)HORIZONTALThumb,0

82-86: El Real Madrid se impone al Valencia Basket en un partido trepidante

María Luz Domínguez – Redacción Tribuna Madridista

Duelo de alto nivel el vivido esta tarde en La Fonteta donde se enfrentaban  Valencia Basket y Real Madrid Baloncesto y donde una vez más los de Pablo Laso consiguieron llevarse la victoria de manera trabajada y anotando en momentos decisivos. El Real Madrid ganó por 82 a 86 liderado por Doncic y Randolph y sigue invicto en Liga.

Regresaba de nuevo el Real Madrid a la competición liguera tras la jornada de Euroliga y no lo hacía en cancha fácil pues visitaba al vigente campeón de liga. Los blancos además contaban con las bajas de Llull, Thompkins y Rudy. Campazzo dirigía el juego en los primeros compases y Ayón sumaba en la pintura. Dubjlevic daba respuesta en el equipo taronja asistido por Green. El marcador se apretaba al final de los primeros diez minutos. (18-17). Doncic salía a pista después y empezaba a revolucionar el encuentro. De sus manos salían asistencias pero tambien sumaba hasta 9 puntos. El equipo valencianista solo podía dar respuesta desde el 6,75. Randolph comenzaba aparecer y daba al Madrid una ligera ventaja al descanso (39-43 min. 20)

Tras el parón el Valencia se vino arriba gracias a la aportación de Pleiss y Doornekamp empataba el partido. El Madrid jugaba sus peores minutos agravados con una antideportiva de Ayón y una falta técnica a Laso. Tocaba despertar y volver a concentrarse en la cancha. Apareció de nuevo Randolph con dos triples para enfriar el subidón taronja. (62-61 min. 30) Con el marcador tan ajustado todo podia pasar en los últimos diez minutos. Doncic volvia de nuevo a ser protagonista entrando a canasta y dejando una bandeja espectacular a mano cambiada. Valencia daba respuesta con cuatro triples seguidos. El triple de Taylor y la confusion en el ataque valencianista daban vida a los blancos. En la última posesión Valencia decidia no hacer falta y Campazzo anotaba una “bombita” decisiva para dar al Madrid una importante victoria (82-86).

About María Luz Dominguez