_2RM0162

82-78: Unicaja frena al Real Madrid

Redacción: María Luz Domínguez

No pudo ampliar la racha de victorias el Real Madrid en su visita a Málaga cayendo derrotado por 82-78  en un partido de los clásicos del baloncesto español de esos que no defrauda a nadie por la intensidad del juego de ambos equipos. El Madrid lo intentó hasta el final y estuvo a punto de dar la vuelta al partido, pero bien es cierto que no estuvo tan acertado ni en defensa ni en ataque.

El Real Madrid comenzaba el partido imponiendo buen ritmo, con Randolph y Llull manejando el ataque blanco. Unicaja daba respuesta a las canastas blancas y la igualdad era máxima al final de los primeros diez minutos (19-21). En el segundo cuarto los blancos entraron en una dinámica de pérdidas de balón que aprovechó bien Unicaja para hacer un parcial de 9-0. Alberto Díaz y Nedovic lideraban a los locales y daban a su equipo una ventaja al descanso de cuatro puntos (40-36).

No comenzó el Madrid acertado tras el descanso. Los triples de Unicaja ampliaban la distancia ante un equipo blanco muy errático consiguiendo muy pocos puntos y concediendo muchos rebotes ofensivos. Laso paraba el partido para conseguir la reacción de los suyos que acabaron el cuarto mucho mejor de lo que lo empezaron. La salida a cancha de Nocioni y sus canastas desde la línea de triples rebajaron la distancia hasta los cinco puntos a final del tercer periodo.  (58-53) La intensidad estaba servida en los últimos diez minutos. La vuelta a la cancha de Nedovic volvía a ampliar la ventaja de los locales desde la línea de triples. El Madrid no conseguía cerrar el tiro desde el perímetro y veía como se le escapaba el partido ante un Unicaja al que le salía todo. Al final el marcador reflejaba un 82-78 en el último partido antes de comenzar la Copa del Rey en Vitoria.

About María Luz Dominguez