tribuna

81-88: El Real Madrid gana en Turquía y se pone por delante en los playoffs

Redacción: María Luz Domínguez.

Buen partido del Real Madrid en Turquía al derrotar a Darussafaka por 81 a 88. Con esta victoria el equipo blanco se asegura un quinto partido en el Palacio de los Deportes. Los madridistas dominaron el marcador desde el primer minuto y aunque tuvieron momentos de bajón jugaron con inteligencia y se llevaron una victoria muy importante. Zizic fue el máximo anotador para los locales con 20 puntos mientras que Carroll lo fue en el Madrid con 21.

Primer partido del Real Madrid en Turquía en el que Pablo Laso introducía en el quinteto inicial a Doncic por Maciulis para dar al Madrid el control del balón y la alternancia en la dirección del juego junto con Llull. Un cambio que le dio buen resultado al conjunto blanco que dominó desde el primer minuto a Darussafaka. Las acciones en la zona de Randolph y la gran defensa del equipo blanco permitieron al Madrid tener una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (17-26). En el segundo periodo Darussafaka seguía basando su juego en las acciones de Zizic en la zona. Carroll salía a la pista para anotar tres triples y disparar al Madrid al descanso hasta los 13 puntos. (33-46).

Tras el parón el Madrid salió igual de enchufado que en la primera mitad. Ayón superaba una y otra vez a su defensor Moerman y sumaba para el Madrid pero Darussafaka no bajaba los brazos y lograba hacer un parcial de 8-0. El conjunto blanco no se precipitaba y volvía a controlar el juego, especialmente con el dominio del rebote defensivo, para irse con una cómoda ventaja al final del tercer cuarto. (58-70). En el último cuarto a pesar de la ventaja Darussafaka no iba a poner fácil la victoria a los blancos.  Wanamaker aparecía cuando su equipo más lo necesitaba y su equipo lograba rebajar la ventaja y meterse en el partido. Los madridistas se metían muy pronto en bonus y daban vida a los turcos. Taylor y Ayón cerraban bien al Madrid a nivel defensivo y Llull anotaba canastas determinantes a menos de un minuto para el final. El Real Madrid jugaba con el marcador y con esfuerzo lograba la victoria para ponerse por delante en la eliminatoria. El viernes segundo asalto en Turquía.

About María Luz Dominguez