HORI-AYON_5AM0138Thumb

80 – 84: El Real Madrid pierde el segundo partido y deberá ganar en Estambul

María Luz Domínguez – Palacio de los Deportes (Madrid)

El Real Madrid no pudo llevarse el segundo partido de los playoffs en el Palacio al caer frente a Darussafaka por 80 a 84. Los blancos, acostumbrados a jugar partidos difíciles deberán ganar uno de los dos encuentros en Estambul para poder pasar a la fase final.

Alta intensidad en los primeros minutos del partido con los visitantes muy enchufados desde la línea de triples. En el Madrid Maciulis y Taylor daban respuesta con buenas acciones en la pintura. Darussafaka dominaba el marcador ligeramente al final del primer cuarto (19-22). En el segundo periodo al Madrid le costó anotar su primera canasta. Zizic se hacía con los rebotes ofensivos y anotaba de manera cómoda en segunda jugada. El Madrid erraba tiros desde la línea de libres y Darussafaka ampliaba su ventaja al descanso (38-44).

Mucho mejor salieron los madridistas tras el parón. Las canastas y de Ayón y cinco triples de Llull daban la vuelta al encuentro y los blancos se ponían por delante. Cuando parecía que el Madrid se podía marchar en el marcador las acciones de Wanamaker y Zizic anotando sin mucha presión metían de nuevo a los visitantes en el partido. La igualdad era máxima al final del tercer periodo (68-66). Los últimos diez minutos fueron de alto nivel. Nadie quería cometer errores decisivos. Es innegable que Darussafaka anotaba con más facilidad que el Real Madrid. A los blancos les faltaban ideas en ataque y  mantenían la igualdad en el marcador con muchos problemas. Mala suerte también desde el 6,75 donde los blancos estuvieron lejos de su porcentaje habitual. Darussafaka conseguía sumar y se llevaba el triunfo (80-84).

About María Luz Dominguez