reyes

78-81: El Real Madrid remonta en Badalona y es líder en solitario

Redacción: María Luz Domínguez

Líder en solitario es ya el Real Madrid tras vencer esta tarde en la pista del Joventut en un partido nada fácil para los de Laso que al final acabaron ganando por un ajustado 78 a 81. Reyes salió al rescate de los blancos que fueron capaces de dar la vuelta al marcador contra todo pronostico. Con esta victoria el Madrid acaba líder la primera vuelta del campeonato.

El Madrid comenzó el encuentro con sensaciones parecidas a las del pasado viernes ante el Maccabi, irregular en su juego interior y con sensación de no estar cómodo en pista. Las numerosas pérdidas de balón blancas daban vida a la Penya que liderados por Bogdanovic se marchaban ligeramente por delante al final del primer cuarto (20-17). Laso movió el banquillo y su equipo parecía reaccionar pero sin contundencia pues aunque tuvieron ocasiones no sumaron en anotación y siguieron por debajo en el luminoso. Fue el Joventut el que aprovechó sus acciones tanto debajo del aro como en tiro exterior para poner distancia en el marcador, hasta 13 puntos al descanso (44-31).

Tras el parón parecía que la Penya no bajaba el ritmo, Jordan ampliaba a 16 la diferencia ante un Madrid sin ideas. Reyes, el mejor del Madrid, era el único que anotaba con cierta facilidad  pero el Joventut mantenía la renta desde el 6,75 al final del tercer periodo (61-54). Parecía imposible pero en los últimos diez minutos los blancos salieron a arriesgar y buscar la remontada. Carroll, Llull y Reyes aparecieron para meter un parcial de 0-12 cuando solo quedaban tres minutos para el final. Con un minuto y medio por disputar el Madrid se ponía tres arriba. La Penya se jugaba despues varios triples para forzar el tiempo extra pero no entraban y los blancos se llevaban una sufrida victoria por 78-81 ante un Joventut que no supo cerrar el partido antes.

About María Luz Dominguez