efes

78-80: El Real Madrid cierra el año con victoria ante el Efes Anadolu

Redacción: María Luz Domínguez

Recupera el Real Madrid la senda del triunfo tras derrotar esta tarde al Efes Anadolu en Turquía por 78 a 80. No lo tuvieron fácil los blancos ante un Efes bien colocado que estuvo ligeramente por delante en varios momentos del partido. Doncic estuvo brillante y acabó el partido con 17 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 31 de valoración.

Con la idea de eliminar la racha de derrotas de las últimas semanas y con Llull fuera del equipo por molestias en la rodilla comenzaba el Madrid el partido contra el Efes Anadolu en Turquía. Los de Laso entraron fuertes en los primeros minutos, las canastas de Reyes y Ayón ponían un buen parcial de 0-6 para los blancos. Despertaba el Efes gracias a Paul y a Brown y lograba empatar el encuentro. Al Madrid le empezaba a faltar acierto en ataque y el marcador se ajustaba al final del primer cuarto (21-20). En el segundo cuarto el encuentro siguió muy igualado. Efes dominaba ligeramente el marcador gracias en parte al control del rebote defensivo (hasta 13 conseguirían  al descanso).El Madrid no se rendía,  Hunter y Rudy tiraban del carro madridista para irse al descanso con una mínima ventaja (36-37).

El Real Madrid comenzó la segunda parte algo mejor especialmente desde la línea de triples, con Thompkins y Doncic como jugadores destacados. Heurtel y Brown volvían aparecer para dar ventaja al Efes que se marchaba solo dos puntos arriba al final del tercer cuarto (63-61). Todo estaba por decidir al comienzo de los últimos diez minutos pues ningún equipo controlaba el juego de manera defenitiva. El marcador estuvo igualado durante muchos minutos. Los dos equipos no estaban muy acertados de cara a canasta, solo sumaban en acciones aisladas. Ayón anotaba a 32 segundos para el final y ponía dos arriba al Madrid. Efes fallaba su ataque y provocaba la falta a Doncic a 12 segundos. El Madrid no aprovechaba la posesión de la falta y perdía el balón. Efes no conseguía anotar en el ultimo ataque y los madridistas se llevaban el partido por un ajustado 78 a 80.

About María Luz Dominguez