bilbao

77-85: El Real Madrid suma su quinta victoria consecutiva frente a Dominion Bilbao Basket

Redacción: María Luz Domínguez

El Real Madrid consiguió sumar su quinta victoria consecutiva al derrotar a domicilio al Dominion Bilbao Basket por 77-85. Los blancos salieron muy fuertes al comienzo del partido y aunque después bajaron el ritmo siempre fueron por delante en el marcador. Ayón (14) y Randolph (13) fueron los máximos anotadores del Madrid mientras que Buva (23) fue el mejor jugador del Bilbao.

Excelente salida del Real Madrid en el primer cuarto. Doncic volvía a ser el director de juego ante la baja de Llull. Los de Laso fueron un vendaval desde el comienzo, con Ayón y Maciulis muy participativos en ataque. A Dominion Bilbao Basket le costaba hacer canastas. Las numerosas pérdidas de los locales eran castigadas por los madridistas que sacaron hasta 18 puntos de estas acciones. El marcador reflejaba la superioridad blanca al final de los primeros diez minutos. (13-22) Reaccionaba el Bilbao en los primeros minutos del segundo cuarto con Buva entre sus jugadores más destacados. Rudy recibía un golpe en la rodilla que le mandaba al vestuario, aunque se reincorporaría al juego en la segunda parte.  Un buen parcial de 9-0 para los vascos les metía en el partido. El Madrid no perdía la concentración, las “bombitas” de Carroll y Doncic estiraban de nuevo la distancia de los blancos en el marcador al descanso (38 -48)

Con poco acierto regresó el Madrid a la cancha tras el parón, las mejores acciones blancas solo llegaban de la mano de Doncic y Taylor. Bilbao Basket se venía arriba y rebaja la distancia a tan solo tres puntos al final del tercer cuarto (62-65). Los últimos diez minutos fueron totalmente blancos. Bilbao Basket desapareció de la pista y tardó más de cinco minutos en conseguir sus primeros puntos. El Real Madrid jugaba cómodo con Randolph desmantelando la defensa vasca y rematando el encuentro. Aunque los blancos llegaron a tener 14 puntos de ventaja al final los vascos maquillaron el resultado hasta dejarlo en un 77-85 final.

About María Luz Dominguez