rudy

77-62: El Real Madrid tropieza en Vitoria

Redacción: María Luz Domínguez

Mal estreno del Real Madrid en este nuevo año 2017 tras caer derrotado esta tarde contra el Baskonia por 77 a 62. Los blancos mantuvieron la igualdad durante la primera parte pero hicieron un pésimo tercer cuarto y no pudieron darle la vuelta al marcador. El Madrid estuvo lejos de su nivel habitual consiguiendo su puntuación más baja de la temporada.

El Buesa Arena era el escenario del partido correspondiente a la jornada 15 de la liga Endesa aplazado la semana pasada por los compromisos de Euroliga. El Madrid  comenzó el partido bien colocado y anotando fácil en la pintura con Reyes como jugador mas destacado. En el segundo cuarto los de Laso no conseguían dominar el marcador y tenían un bajo porcentaje aciertos desde la línea de triples (2 de 15 intentos). El Baskonia dominaba también los rebotes defensivos, 14 por 8 de los blancos, pero el Madrid estaba metido en el partido y solo le separaban 5 puntos al descanso (32-27).

El tercer cuarto fue totalmente dominado por Baskonia. El Madrid empezó con un 5-0 de parcial que Baskonia recuperó pronto con Hanga y Larkin como jugadores mas destacados. Los errores en pases y pérdidas del Madrid fueron tan numerosos que permitieron a los locales abrir amplia diferencia en el marcador. Los blancos estaban fuera del partido como lo reflejaba el parcial de 33 a 15 al final del periodo. (65-42) En los últimos diez minutos el Baskonia bajó el ritmo. El Madrid siguió teniendo muchos problemas para hacer canasta,  solo algunas acciones de Randolph y Doncic rebajaron mínimamente la distancia en el marcador final (77-62).

About María Luz Dominguez