DL9JPdbWsAE9f6O.jpg large

74-88: Doncic y Ayón lideran la primera victoria en Euroliga del Real Madrid

Por María Luz Domínguez  – redacción Tribuna Madridista

Buen estreno del Real Madrid en la competición europea al derrotar a Anadolu Efes por 74-88. Los de Pablo Laso fueron algo irregulares pero supieron jugar bien en minutos decisivos cuando Efes se acercó en el marcador. Debutó Chasson Randle en el equipo blanco y Doncic (27 puntos) y Ayón (16 puntos) destacaron en la victoria blanca.

El Real Madrid llegaba a Estambul algo mermad,o con las bajas de Rudy Fernández y Trey Thompkins pero entró en la cancha muy concentrado y fue dueño de los primeros diez minutos del encuentro. El dominio del rebote y las acciones de Ayón y Doncic dieron al Madrid nueve puntos de ventaja al final del primer cuarto (19-28 min. 10). Laso movía banquillo y el Madrid seguía anotando fácil ante un Efes que jugaba bien en ataque pero que no tenía apenas intensidad cuando defendía. Randle debutaba en el equipo blanco dando buena circulación de balon. A mitad de cuarto el Madrid se atascaba. El Efes liderador por un acertado Mccollum (14 puntos al descanso) rebajaba los 16 puntos de ventaja que había tenido el Madrid y los dejaba en 9. (36-45 min. 20).

No mejoraba demasiado el Real Madrid en el tercer cuarto. Muchos fallos tanto de cara a canasta como en pases daban vida a un Efes que, aunque no estaba fino, se metía en el partido. Reyes tiraba del Madrid rebañando y anotando debajo del aro. Tres penetraciones de Ledo daban a Efes 6 puntos consecutivos y obligaban a Laso a parar el partido. El Real Madrid necesitaba anotar desde el perimetro pero no entraban los triples. (56-62 min. 30). Muy ajustado estaba el resultado al inicio de los últimos minutos.  Efes llegaba a ponerse a dos puntos gracias a Dunston y Ledo. El Madrid volvía a dar una buena versión en los instantes decisivos y tensaba el partido con triples importantisimos de Randolph y Doncic  en un parcial de 0 a 8. Perasovic se cabreaba porque a Efes se le ponia el partido muy en contra.  Los blancos controlaban el juego en los ultimos minutos y se llevaban la primera victoria en euroliga. (74-88 min. 40)

 

 

About María Luz Dominguez

Deja un comentario