image

73-79: España acaba primera con una sufrida victoria ante Croacia

Por María Luz Domínguez – redacción tribunamadridista.com

Líder del grupo C. Así ha terminado la Selección Española de Baloncesto tras ganar a Croacia ( 73-79) en un partido bronco y muy dificultoso para el Equipo Nacional. Un encuentro en el que los croatas dieron todo y estuvieron a punto de llevarse la victoria como en los pasados juegos de Río. Al final el conjunto español con gran aportación del Chacho y Juancho fue capaz de llevarse la victoria.

Con un arranque muy parecido al pasado partido la selección española tardó minutos en entrar en el partido. Mas de cuatro minutos necesitó para conseguir sumar sus primeros puntos. Los triples de un activo San Emeterio despertaron a España que logró hacer un parcial de 20 a 10 para irse un punto arriba al final del primer cuarto (20-21). En el segundo periodo el partido perdió velocidad. Saric brillaba en el juego croata y España sumaba con buenas acciones de Oriola y Sastre ( 32-38 min.20).

Tras el descanso apareció Bojan Bogdanovic hasta entonces nulo para echarse su equipo a la espada y dar la vuelta al resultado. España volvía a perder el norte en defensa y los croatas aprovechaban para sumar canastas bajo la pintura. (54-53 min.30) En los últimos diez minutos la dirección de Sergio Rodríguez daba a España cierta ventaja pero una falta en ataque pitada a Gasol y las protestas de éste y del banquillo español fueron sancionadas con dos técnicas en contra. Croacia las aprovechaba bien y apretaba el marcador (67-68). No le temblaron los nervios a Ricky y San Eme desde la línea de libres y dar a España la tercera victoria y el liderato de grupo.

About María Luz Dominguez