anthony-randolph-real-madrid-eb16

73-79: El Real Madrid se lleva un intenso partido ante Olympiacos

Redacción: María Luz Domínguez

El Real Madrid ha conseguido esta noche una victoria (73-79) de las importantes en la cancha del Olympiacos  en un partido de una alta intensidad que podía haber sido perfectamente choque de la siguiente fase de Euroliga. Los blancos hicieron un buen partido en ataque pero sobretodo estuvieron muy serios en defensa.  Llull y Randolph brillaron en el equipo blanco con 21 puntos cada uno.

El Estadio de la Paz y la Amistad de Grecia se convirtió en un fortín en el que no iba a ser fácil conseguir la victoria. Olympiacos salía a la cancha bien colocado y aunque estaba errático en tiros en la zona el dominio del rebote le hacía dominar el marcador. Llull dirigía al Madrid y la igualdad en el marcador era máxima al final de los primeros diez minutos (20-19). Las rotaciones del segundo cuarto madridistas hicieron que el Madrid pudiera dar respuesta a las buenas acciones griegas. Spanoulis y Milotinov no daban tregua pero Randolph aparecía para machacar el aro rival y poner hasta tres tapones en defensa. El partido se iba con empate a 37 al descanso.

En el tercer cuarto el Madrid salió más concentrado en defensa. Maciulis y Llull atacaban bien el bote rival y robaban balones que eran bien aprovechados en ataque. El menorquín metía 7 puntos seguidos para su equipo y el Madrid se iba por delante al final del tercer cuarto (54-58). Los últimos diez minutos fueron muy complicados de jugar pero los blancos aguantaron el apretón griego. Tras tener hasta ocho puntos de máxima diferencia Olympiacos no se rendía y Spanoulis acercaba a los suyos a cuatro puntos a dos minutos para el final. La defensa del Madrid aparecía entonces para provocar los errores griegos. Mientras en ataque los madridistas anotaban los libres para llevarse una victoria muy trabajada que les consagra como equipo aspirante a lo máximo en la competición europea.

About María Luz Dominguez