_2RM2106

73-76: El Real Madrid entra en su sexta final de Liga consecutiva tras ganar al Unicaja

Redacción: María Luz Domínguez

El Real Madrid se ha convertido esta tarde en el primer finalista de la Liga Endesa tras derrotar a Unicaja de Málaga en el tercer partido de los playoffs de semifinales. El encuentro fue trepidante y el Madrid consiguió una trabajada victoria que se decidió en los últimos minutos del choque. Los de Laso esperan ya en la final a Baskonia o Valencia Basket.

El Martin Carpena era escenario esta tarde de domingo del tercer choque entre el Unicaja y el Real Madrid correspondiente a las semifinales de la Liga Endesa. Los de Laso llegaban con una amplia ventaja tras ganar los dos primeros partidos en el Palacio de los Deportes. Los malagueños buscaban el primer punto de la semifinal desde el primer minuto de juego imponiendo un ritmo muy alto en los primeros compases. El Real Madrid tardaría más de dos minutos en conseguir sus primeros puntos. Los madridistas estaban especialmente erráticos desde la línea de triples, pero sumaban bien en la pintura. El primer cuarto acababa con 14- 11 para los locales. En el segundo periodo Nedovic y Fogg daban aire a los malagueños mientras que el Madrid no estaba especialmente bien a nivel ofensivo. Unicaja cerraba bien la circulación de balón y hacia una intensa defensa sobre Carroll para evitar los triples. La salida a cancha del Chapu mejoraba al Madrid que rebajaba la diferencia local al descanso hasta dejar el marcador en 33 – 31.

Tras el parón Unicaja volvió de nuevo hacerse con el dominio del marcador animado por un público que buscaba llevar a los suyos a ganar el partido. Los triples de Suarez daban a los de Plaza una ventaja de hasta nueve puntos. El Madrid no se rendía y liderado por Doncic en ataque y Randolph repartiendo tapones en defensa se ponía a uno antes de entrar en el último cuarto (52-51 min. 30). El partido era trepidante en la segunda mitad y en los últimos diez minutos podía pasar cualquier cosa.  En los primeros minutos del último cuarto las canastas caían de uno y otro lado. Un triple de Carroll a cuatro minutos para el final ponía al Madrid uno arriba. Eyenga respondía con otro para dar el resultado favorable a los de Málaga. Ayón y Doncic anotaban pero dos triplazos de Nedovic ajustaban el marcador a pocos segundos del final. Los de Laso anotaban los libres y daban al Madrid un partido ante un Unicaja que dio mucha guerra tanto en el primero como en el tercer partido de esta fase. (73-76)

About María Luz Dominguez