_2RM9773

71-79: Doncic se luce y pone al Madrid lider de la Euroliga

Redacción: María Luz Dominguez

El Real Madrid avanza firme en Euroliga tras derrotar esta noche a Baskonia por 71- 79. Con esta victoria los blancos se quedan como líderes en solitario de la competición europea. Luka Doncic se lució en el partido con buenos números (16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración ) y con jugadas espectaculares.

Duelo de equipos españoles en Europa con un Real Madrid que llegaba a Vitoria con las bajas de Rudy y Reyes por problemas musculares mientras que Shangalia también estaba ausente en el equipo local. Muy fuerte comenzó el partido el Madrid con un buen 0-7 de parcial gracias a las acciones de Llull y Ayón. Despertaba el Baskonia gracias a Beaubois y al dominio del rebote. Los blancos se atascaban desde el 6,75 y la igualdad era la tónica al final del primer cuarto (15-16). En el segundo periodo los madridistas mejoraron desde la línea de triples y dominaron el marcador en varias fases. Randolph y Doncic destacaban a nivel ofensivo, pero despertaba Baskonia rompiendo varias veces la defensa blanca para volver a igualar el luminoso al descanso (36-39).

Tras el parón el Real Madrid subió el nivel en defensa. En los partidos de equipos que se conocen tan bien el factor defensivo era clave para llevarse el encuentro.  Taylor anulaba a un jugador tan importante para Baskonia como Larkin. Los blancos empezaban abrir brecha aprovechando el atasco ofensivo local. El tercer cuarto acababa con un 52-60 para los de Laso. No se iba a rendir el Baskonia en los últimos diez minutos, pero fue entonces cuando apareció la joven promesa blanca, Luka Doncic, para dar un espectáculo de juego y una canasta alta a tablero tras despistar a su rival pasándose el balón entre las piernas en la pintura. El base blanco anuló todas las posibilidades locales de remontada. Al final el Madrid se llevaba la victoria por 71-79 con la que se coloca líder de la competición.

About María Luz Dominguez