_1RM3493

71-68: El Real Madrid se lleva el primer punto del playoff de semis con un Llull brillante

Por María Luz Domínguez – Wizink Center Madrid

 

El Real Madrid se ha llevado esta noche el primer punto de la semifinal ante Unicaja de Málaga al ganar el primer partido del playoff por 71-68. Llull con 28 puntos brilló en su partido 400 de Liga con la camiseta blanca. Unicaja tuvo sus oportunidades y aunque fue un equipo peleón nunca dio sensación de poder llevarse la victoria.

Primer encuentro de semifinales en el Wizink Center ante un Unicaja que le plantó cara al Real Madrid desde el inicio. Las jugadas rápidas y la anotación fácil en una y otra canasta fue la tónica general de los primeros diez minutos. Los de Laso dominaban el marcador con buenas acciones de Nocioni pero no acababan de encontrar esa circulación de balón que tan buenos resultados les da en ataque (22-16 min. 10). En el segundo periodo los madridistas jugaron mejor que Unicaja. Las acciones de Ayón en la pintura y el dominio del rebote permitieron a los blancos tener hasta 13 puntos de ventaja. Unicaja no bajó los brazos y tan rápido como había perdido puntos consiguió cerrarse en defensa y apretar el marcador al descanso (38-34 min. 20)

Tras el parón el Madrid perdió el control del juego y Unicaja se puso por delante. Laso pedía tranquilidad a los suyos especialmente en ataque pues los jugadores blancos erraban lanzamientos tras posesiones donde jugaban algo precipitados. Nedovic y Smith  sumaban para el equipo malagueño (52-50 min.30). En los últimos diez minutos llegó el que siempre aparece y que aunque había ya cuajado un excelente encuentro remató al final. Sergio Llull se hizo dueño y señor del juego blanco anotando 14 puntos en el último cuarto en el partido número 400 con la camiseta blanca. Nocioni levantaba al Palacio con un taponazo a Musli y Joan Plaza veía como su equipo no reaccionaba. El marcador estaba igualado pero Unicaja no mostraba capacidad para dar un golpe de efecto. Al final 71 a 68 y el primer punto de la semifinal para el Real Madrid, en menos de 48 horas segundo asalto en la capital.

About María Luz Dominguez