nando-de-colo-2-cska-moscow-final-four-istanbul-2017-eb16

70-94: Un Real Madrid tocado acaba cuarto en Euroliga

Redacción: Mª Luz Domínguez

Los dos últimos campeones de Europa llegaban al partido  frente para luchar por el tercer puesto de la final a cuatro. Dos equipos grandes que sin embargo llegaban muy tocados tras la derrotas que sufrieron en semifinales.  El Real Madrid no tuvo tampoco su dia en esta jornada.  Un estado anímico que se vio reflejado en el marcador pues los blancos perdieron frente a CSKA de Moscú por 70 a 94 acabando así su participación en esta final a cuatro. Los madridistas no han encontrado su juego en estos partidos . CSKA tampoco jugó su mejor encuentro pero sí que estuvo más acertado de cara a canasta.

Muy baja la anotación de ambos equipos en el primer cuarto del partido. Tanto a CSKA como  Real Madrid se les veía apagados por la derrota en semifinales. Los madridistas hicieron un muy flojo primer cuarto con solo diez puntos, especialmente desacertados desde la línea de triples con 0 de 7. CSKA estaba algo mejor con De Colo como director de juego y dominando el rebote de manera muy clara. (10-23 min. 10). En el segundo cuarto tiraba Laso de veteranía con la salida de Reyes y Nocioni a cancha. El Madrid empezaba a ver algo de aro pero estaba muy lento en las transiciones de ataque defensa. CSKA llegaba a tener hasta 21 puntos a su favor. La salida a cancha de Drapper y Ayón daban al Madrid algo de frescura en ataque y rebajaba la distancia al descanso (32-45 min 20).

Le tocaba remar al Madrid en la segunda parte si quería llevarse el tercer puesto. En los primeros minutos del tercer periodo el Madrid parecía seguir con la buena racha de antes del descanso pero pronto las posibilidades de igualar el encuentro empezaban a desvanecerse al perder balones en ataque y seguir muy bajos en acierto desde la línea de triples. A CSKA no le temblaba el pulso y seguía realizando transiciones con buena circulación de balón para de nuevo irse por más de diez puntos en el marcador. (56-69 min.30). Buscaba el Real Madrid el milagro en los últimos diez minutos per o no conseguía dar la vuelta al marcador.El ritmo del partido continuaba como en los cuartos anteriores, no había jugador ni sistema que lo rompiese a favor del cuadro blanco. Jackson lideraba a los moscovitas que al final se llevaban se llevaban con comodidad el tercer puesto de la Euroliga. (70-94)

About María Luz Dominguez