doncic

68-76: El Real Madrid cierra una semana perfecta derrotando al Herbalife Gran Canaria

Redacción: María Luz Domínguez

Enorme semana la que ha completado el Real Madrid de baloncesto tras conseguir esta tarde su tercera victoria seguida al derrotar al Herbalife Gran Canaria por 68 a 76. Los de Pablo Laso tuvieron que trabajar mucho para lograr ganar a un Herbalife que jugó muy bien en un partido que se decidió en el último cuarto. Llull (13 puntos, Nocioni (12 puntos) y Ayón (12 puntos) fueron los mejores del Madrid mientras que Kuric (15 puntos), Báez (11 puntos) y McCalebb (9 puntos) fueron los más destacados del Gran Canaria.

El Real Madrid comenzó el partido muy concentrado aprovechando los desajustes del Gran Canaria para poner un parcial de 9 a 2 a su favor. La respuesta canaria llegó con un Kuric desde la línea de 6,75. Las buenas acciones en la pintura de Ayón daban al Madrid una mínima ventaja al final del primer cuarto (17-21). En los segundos diez minutos Herbalife se hizo dominador del juego. McCalebb y Pasecniks dieron hasta 7 puntos de ventaja a Gran Canaria en acciones de entradas a canasta. El Madrid estaba descolocado en pista y muy errático en ataque. Los libres y el triple de Rudy  sobre la bocina acercaba a los blancos al descanso (39-37).

El tercer cuarto del partido estuvo bastante trabado, las canastas caían de uno y otro lado. Reyes se hacía dueño del rebote ofensivo y conseguía sumar para el Madrid. Hendrix y Salin lideraban al Gran Canaria y se llevaban una mínima ventaja al final del cuarto (56-55). Con todo por decidir comenzaba el último cuarto del partido. El Madrid parecía poner una velocidad más y se iba 7 puntos arriba gracias a una intensiva defensa que provocó los fallos canarios. Intentaba reaccionar Herbalife con Báez y Kuric haciéndose con luchados rebotes. Los triples de Taylor y Nocioni daban un 0 – 8 de parcial que sentenciaba el partido y daba al Madrid la séptima victoria de la Liga Endesa.

About María Luz Dominguez