randolph

63-102: El Real Madrid enmudece el Palau con una paliza histórica

Redacción: María Luz Domínguez

El Real Madrid derrotó de manera apabullante al F.C. Barcelona por 63 a 102 en el partido de Euroliga de esta noche. Mudo se quedó el Palau ante la tremenda superioridad blanca, una paliza histórica pues hacía 56 años que el Barça no perdía por tantos puntos como local. El Madrid liderado por Llull (20 puntos), Carroll (19 puntos) y por un excelente Randolph (18 puntos y 11 rebotes) consigue su segunda victoria en la competición en esta semana.

Los de Pablo Laso dominaron el marcador desde el principio. Nunca tuvo rival el Madrid ni siquiera en los primeros minutos. Los madridistas muy cerrados en defensa y con Llull y Carroll muy acertados de cara a canasta controlaron ya el marcador con dos buenos parciales 9 a 1 al principio y otro de 14 a 5 para cerrar el primer cuarto con una abultada diferencia (17-29). En el segundo periodo el Madrid fue a más, Randolph era el jefe en la pintura cerrando tanto a Tomic como a Dorsey ante un público que enmudecía al ver al estadounidense  volar para poner tapones a los blaugrana. Rice intentaba tirar de un equipo sin reacción. El Madrid se iba en el marcador a más de veinte puntos al descanso (31-54).

El parón no trajo la reacción culé, todo lo contrario los errores seguían, hasta 17 pérdidas de balón hicieron al final del partido. Reyes y Rudy siguieron sumando para un Madrid que quería más y se iba a los treinta puntos de diferencia al final del tercer cuarto. (46-75). En los últimos diez minutos todo estaba decidido pero los de Laso siguieron demostrando un nivel muy superior tanto en ataque como en defensa. El Barcelona tardó más de 6 minutos en anotar en el último periodo. Koponen, Tomic y Perperoglou estuvieron totalmente ensombrecidos por el vendaval blanco. El Madrid llegó a ganar por más de cuarenta puntos mínimamente rebajados al final (63-102).

About María Luz Dominguez