real madrid vs manchester 60 años

60 años de Real Madrid vs Manchester United con claro balance positivo

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid y el Manchester United se enfrentarán en la Supercopa de Europa 60 años después de su primer partido oficial. Durante este tiempo ambos equipos han jugado diez encuentros, todos en la Copa de Europa. El balance de esta rivalidad es de cuatro victorias madridistas, cuatro empates y dos triunfos de los ingleses.

La historia de los Real Madrid-Manchester United comenzó en las semifinales de la Copa de Europa 1956-57. Los blancos vencieron en 3-1 en el Bernabéu y empataron 2-2 en Old Trafford en el camino hacia la Segunda. Ambos equipos se volverían a enfrentar en 1968, también en semifinales de la Copa de Europa, pero esta vez la eliminatoria se resolvió a favor del equipo inglés.

Manchester United – Real Madrid. Champions 2002-03. Gol Ronaldo
El siguiente cruce fue en el 2000, en los cuartos de final de la Octava, con la histórica jugada del taconazo de Redondo en Manchester como protagonista. En 2003, el Real Madrid también pasó esta eliminatoria en cuartos, en la que Ronaldo firmó un hat-trick en Old Trafford. El último precedente oficial volvió a ser favorable para los blancos, que empataron 1-1 en el Bernabéu y ganaron 1-2 en Inglaterra, en los octavos de la Champions 2012/13.

Goleadores
A lo largo de estos 60 años, doce madridistas han marcado ante el Manchester United. Esta clasificación la lidera Raúl (4 goles) y le siguen Ronaldo (3), Cristiano Ronaldo (2) y Rial (2), que además hizo el primer tanto blanco en 1957. Di Stéfano, Mateos, Kopa, Pirri, Gento, Amancio, Figo y Modric completan la lista.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario